Agentes de Gendarmería del escuadrón de San Ignacio, en un operativo montado en la ruta 12, km. 1375, notaron en un control físico el baúl de un automóvil que trasladaba dos ruedas como auxilios. Una de ellas no poseía el obús de la válvula o pico de inflado.
Con ese detalle, los uniformados dieron intervención al can detector de narcóticos “Laika”, que en la inspección marcó con rasguños la cubierta sospechada y el piso de la parte trasera del Fiat modelo “Linea”.
Minutos antes, su conductor un joven, menciono viajar con destino la zona sur de la provincia de Buenos Aires. El Fiscalía Federal de Posadas ordenó que el rodado sea sometido al escáner de la Fuerza con el fin de corroborar la existencia de más lugares donde se ocultaba estupefacientes dado los cambios de actitud del perro al recorrer el auto.
Ante testigos y ya con las imágenes de alto contraste, obtenidas por el uso del escáner, se comprobó que en el tanque de combustible ocultaban más estupefacientes. Al desarmar y extraer la bomba del combustible, los funcionarios accedieron a poder extraer del interior 21 bolsas transparentes tipo termo sellado. De la rueda de auxilio retiraron otros 14 bultos similares, con una sustancia vegetal verde amarronada.
Los peritos determinaron, que el rodado circulaba con 11 kilos 260 gramos de marihuana ocultos. Intervino en el procedimiento el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la droga y que el involucrado permanezca detenido en calidad de incomunicado.