Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026

    “La crecida del Paraná es la primera manifestación de las consecuencias de El Niño”, afirmó Rohrmann

    25 octubre 2026

    La República Federativa de Brasil elige entre Lula y Flavio Bolsonaro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026

      Con el llamado bypass, el Municipio sigue con el cerramiento del Canal 16 e instala más bombas

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Llega la 4ª edición de la Fiesta del Cantor: “Invitamos a todos a adentrarse a nuestras costumbres y a un intercambio cultural hermoso”, afirmó Piko Frank
    16 mayo 2026 CULTURA

    Llega la 4ª edición de la Fiesta del Cantor: “Invitamos a todos a adentrarse a nuestras costumbres y a un intercambio cultural hermoso”, afirmó Piko Frank

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Llega la 4ª edición de la Fiesta del Cantor: “Invitamos a todos a adentrarse a nuestras costumbres y a un intercambio cultural hermoso”, afirmó Piko Frank
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El 31 de mayo se realizará la 4ta edición de la ya tradicional Fiesta del Cantor, a 8 kilómetros de Juan José Castelli, en el predio de Don Roberto Aleman. Aunque la peña original nació hace prácticamente 18 años, esta es la cuarta edición desde que incorpora un campo de doma y jineteada.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Soy un apasionado también de la jineteada, siempre quise hacerlo y se dio la chance de realizarlo. Por suerte re bien, la gente nos acompaña y cada año va creciendo. Este año faltó poquito para organizarlo dos días así que va tomando impulso. Creo que el año que viene se va a dar”, comentó el folclorista Piko Frank, uno de los organizadores del evento, en diálogo exclusivo con CIUDAD TV.

    Esta nueva edición se realizará un nuevo predio “donde hay mucha sombra y estamos acondicionándolo para que la gente venga y pueda disfrutar”.

    El domingo 31 la peña arrancará a las 9 de la mañana con destrezas criollas y jineteadas. “Hay más de 50 montas, fútbol, destrezas, comidas típicas”, invitó. 

    Al mediodía habrá un almuerzo criollo y una guitarreada masiva interactiva con el público y los artistas.

    A las 16 se jugará un partido de fútbol que enfrenta un desafío amistoso entre los músicos y los jinetes del campo de doma.

    A las 17:30 se enciende el escenario mayor para dar inicio a los espectáculos musicales.

    Grilla de artistas y presentadores

    “Estamos todos involucrados”, destacó en relación a la diversidad de cultura musical que conforman la grilla de la Peña del Cantor.

    El evento contará con la presencia estelar de Lázaro Caballero, Matías Sotelo y Los Continuados, Catalina Ruiz, Rayano y Los Solgados. En la conducción y locución estarán figuras reconocidas de Jesús María como Nati Valverde, Daniel Fazi y Milton Pino.

    Sobre Lázaro Caballero, destacó que “está pisando muy fuerte así que es un placer y un privilegio que él pueda acompañarnos en esta edición”.

    La actualidad y trayectoria de Piko Frank

    El artista destacó que su música se está expandiendo a nuevos horizontes, tras ser consagración en Jesús María; recientemente visitaron Bolivia y Paraguay, tienen agendado un viaje a Punta Arenas (Chile), y tuvo excelentes recepciones en provincias como Mendoza y San Juan. “Hoy en día, nos topamos con algún puñado de artistas y uno se pregunta de dónde nos conocerá. Nos tocó estar con muchísima gente muy grosa de este ambiente y uno a veces no cae, pero lo disfrutamos al máximo. Hay una camada hermosa de chicos que están haciendo muy bien las cosas. seguimos adelante y sabemos que esto es una continuación y estamos de pasada”, expresó.

    Recordó con humor su presentación en el Teatro Ópera en octubre del año pasado. Explicó que, a pesar de ser un espacio cerrado y formal, el público porteño terminó armando el mismo “alboroto y quilombo” bailable que se vive en el Chaco.

    Piko remarcó la importancia de abrirle las puertas a las nuevas generaciones de músicos y bailarines en sus shows, tal como en su momento lo hizo el Chaqueño Palavecino con él. 

    Piko Frank se siente en su mejor momento. “Nos sentimos muy fortalecidos, es una banda espectacular. Se armo un grupo hermoso donde hay chicos de Salta, Jujuy, Formosa y Chaco”, a quienes considera su segunda familia, y agradeció el apoyo incondicional de sus seres queridos para cumplir este sueño musical que inició a los 8 años de edad.

    “Estamos cumpliendo un sueño que por ahí lo veíamos difícil, imposible, a tal punto que hasta el día de hoy no entendemos como fue el proceso, pero creo que no nos salteamos ninguna etapa. Se fue dando, nos fuimos ramificando, haciendo de público y amigos que nos acompañan hasta el día de hoy. Son cosas que se tienen que dar nada más, pero había que estar en el momento adecuado”, valoró.

    Mencionó que no se considera “representante” de nada. “Me alegra que lo tomen así, pero quisiera que nuestra música, nuestra identidad del Chaco tenga su lugarcito en cada escenario”.

    “Invitamos a todos a disfrutar, bailar, a adentrarse a nuestras costumbres; va a haber un intercambio cultural hermoso”, manifestó.

    Para más información o para adquirir las entradas anticipadas, el músico invitó a seguir la página oficial de la Fiesta del Cantor en las redes sociales.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Laura Azcurra llega a Resistencia y Corrientes con “Frida, ¡Viva la Vida!”, una obra que celebra la pasión y la rebeldía de Frida Kahlo

    23 octubre 2026
    CULTURA

    El Festival Lapacho sumará charlas y encuentros para pensar la circulación, producción y desarrollo del cine

    23 octubre 2026
    CULTURA

    Resistencia será sede del Festival Internacional de Cine Universitario 

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202613 Views

    “La crecida del Paraná es la primera manifestación de las consecuencias de El Niño”, afirmó Rohrmann

    25 octubre 202618 Views

    La República Federativa de Brasil elige entre Lula y Flavio Bolsonaro

    25 octubre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026

    “La crecida del Paraná es la primera manifestación de las consecuencias de El Niño”, afirmó Rohrmann

    25 octubre 2026

    La República Federativa de Brasil elige entre Lula y Flavio Bolsonaro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.