El Papa hizo un llamamiento a un “intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania” (“¡Todos por todos!”) con motivo de la bendición urbi et orbi de Pascua. Francisco ha vuelto a pedir la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre, un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria en la Franja para proporcionar socorro a la población civil “ahora exhausta” y, en particular, a la Franja de Gaza. a los niños: “Con su mirada nosotros…
“No permitamos que las hostilidades en curso sigan teniendo graves repercusiones sobre la población civil, ahora exhausta, y sobre todo sobre los niños. Cuánto sufrimiento vemos en los ojos de los niños. Los niños de aquellas tierras en guerra se olvidaron de sonreír. Con la mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción? ¡La guerra es siempre un absurdo y una derrota! No dejemos que vientos de guerra cada vez más fuertes soplen sobre Europa y el Mediterráneo. No cedan ante la lógica de las armas y el rearme. La paz nunca se construye con armas, sino tendiendo las manos y abriendo los corazones”. Así lo dijo el Papa Francisco en el Mensaje de Pascua ‘Urbi et Orbi’.
“Aunque pido el respeto de los principios del derecho internacional, espero – dice el Papa – un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania: ¡todos por todos! Además, apelo una vez más a la posibilidad de acceso a la ayuda humanitaria para a Gaza, instando una vez más a una pronta liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y a un alto el fuego inmediato en la Franja”.
El Papa Francisco presidió la misa del Domingo de Pascua en el cementerio del Vaticano. Al final de la celebración, el Papa Francisco subió al ‘papamóvil’ abierto y recorrió los distintos sectores de la Plaza de San Pedro para saludar y bendecir a las decenas de miles de peregrinos presentes, que lo vitorearon con fuerza. El Papa también ‘salió’ durante un tiempo del territorio vaticano, atravesando la Piazza Pio XII y la primera parte de Via della Conciliazione, para saludar también a los fieles que lo esperaban más allá de las barreras.
ansa.it/repubblica.it