Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

    5 noviembre 2026

    Fondos viales: la Cámara Federal Porteña excluyó a Tolosa Paz y a Quintela como querellantes y ordenó cerrar la causa

    5 noviembre 2026

    Murió Elsa Pavón, la abuela que nunca dejó de buscar

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, noviembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

      4 noviembre 2026

      Black Fin de Año: “Esperamos cumplir las expectativas de más de 20.000 comercios”

      4 noviembre 2026

      ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

      4 noviembre 2026

      Black Fin de Año: del 12 al 15 de noviembre, grandes descuentos y cuotas sin interés para impulsar el comercio local

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026

      Pampa Almirón: el Ipduv acercará a los vecinos un operativo de regularización dominial

      4 noviembre 2026

      Sáenz Peña: las viviendas del barrio Santa Rita entran en la etapa final y se acerca su entrega

      4 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable N°133 llegó a más de 20 parajes en su segunda jornada

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026

      El riesgo país supera los 850 puntos y toca un nuevo valor más alto del año

      4 noviembre 2026

      Oficializaron la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

      4 noviembre 2026

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » LLA Chaco pidió un voto de confianza y la participación al electorado chaqueño el próximo 26 de octubre
    25 agosto 2025 CIUDAD

    LLA Chaco pidió un voto de confianza y la participación al electorado chaqueño el próximo 26 de octubre

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    LLA Chaco pidió un voto de confianza y la participación al electorado chaqueño el próximo 26 de octubre
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider encabezan la lista de candidatos a senadores nacionales de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Visitaron este lunes los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer la agenda de actividades que cumplieron como candidatos de LLA en Buenos Aires, donde además participaron de la foto de quienes representan al espacio que lidera Javier Milei a nivel nacional y que busca copar terreno y sobre todo bancas.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Hemos estado desde el jueves con múltiples actividades, además de la fotografía oficial que se ha viralizado”, comentó la actual Vicegobernadora de Chaco.

    Godoy, por su parte, se refirió al encuentro con el resto de los candidatos de todas las provincias. “Fue una oportunidad para intercambiar experiencias, conocernos. Hay algunos que son nuevos, otros ya están en la gestión o en alguna de las Cámaras. Para mí fue muy enriquecedor y también tuvimos la oportunidad de reunirnos con quienes están encabezando la campaña y poder charlar sobre el tema”, sostuvo. 

    Sobre los lineamientos asumidos en dicho encuentro, Schneider explicó que fue “un abordaje integral, fundamentalmente en lo que corresponde hacer a todo un equipo. Es importante transitar este camino con ideas precisas, uniformes y convencidos de que vamos ya camino a octubre y con un gran trabajo por delante”.

    Juan Cruz Godoy, cabeza de lista de LLA

    Godoy, figura nueva de perfil netamente libertario, surge del sector privado donde se desenvuelve como licenciado en Administración. Asesora a empresas familiares para profesionalizarse. “Mi tarea es la de orientar a los dueños y al personal sobre cómo capacitarse, mejorar y crecer para dar el salto de calidad, para convertir una pyme en una gran empresa”, contó.

    En 2023, su primer acercamiento fue como fiscal de mesa para LLA. “A partir de ahí empecé a conocer, a colaborar con el partido. Para esta última etapa, se hizo una reunión con las personas del partido y elegimos una lista de posibles candidatos, muchos profesionales, gente de mucha experiencia en el sector privado”, comentó.

    Destacó que al igual que se dio en Jujuy, en Mendoza, en Buenos Aires y en otras jurisdicciones del país, LLA logró conformar alianzas que, desde su punto de vista, “nos fortalece desde el punto de vista de que incorporamos personas con mucha experiencia, que ya tienen experiencia en gestión. Incorporamos también a un Gobierno que está en condiciones muy similares a las que tenía Javier Milei cuando asumió. Hay una situación difícil en la provincia, de mucha pobreza y muchos problemas y está en proceso de solucionarlos, haciendo cosas y la gente lo está viendo”.

    Para Godoy, esta alianza fue un encuentro de partes “en el objetivo de no querer volver al pasado, dejamos de lado muchas cosas personales para meternos en esta política que queremos que cambie y con un objetivo común”.

    Schneider: “El 16 de octubre hay que dar vuelta la página”

    Schneider recordó que ya en mayo, el espacio que integra y que lidera Leandro Zdero trabajó en un acuerdo con el presidente Javier Mieli. “Seguimos trabajando en ese sentido, fundamentalmente convencidos de que estar en una alianza no quiere decir que pensamos lo mismo, que pensamos igual”, sostuvo.

    Habló del objetivo “claro y concreto” de “poner fin al kirchnerismo, una política que vivimos 16 años en Chaco y a donde no queremos volver”. “El 26 de octubre hay que dar vuelta la página no solo en nuestra provincia sino a nivel nacional”, afirmó.

    “Desde el mismo momento en que asumimos esta enorme responsabilidad, sabíamos que nos enfrentábamos, como decía nuestra Gobernador, a una bomba que nos dejaban sin mecha; ni siquiera con mecha corta. Y aquí estamos, asumiendo ese enorme compromiso con gran responsabilidad. Entendemos que administramos los recursos de todos los chaqueños, convencidos que vamos a salir adelante de la mano del sector productivo”, aseguró. 

    “Chaco hoy se encuentra en una situación de profundo orden, no solo administrativo sino territorial. Nación se encuentra trabajando día a día para las reformas estructurales que nuestro país necesita para salir adelante definitivamente, para que la Argentina cambie de una buena vez por todas”, acentuó.

    Un pedido de confianza y de participación al electorado chaqueño

    En duros términos habló Schneider del principal espacio opositor Fuerza Patria. “Nosotros entendemos que tenemos que estar a lado de la gente, al kirchnerismo ya lo conocemos. Se encarga de poner palos en la rueda porque no solo no quieren que al Presidente le vaya bien sino que ala Argentina le vaya bien y tampoco que al Chaco le vaya bien”, aseguró.

    Para Schneider “si nos va mal tiene la oportunidad de volver y volver es lo que ya conocemos: es una inflación crónica, una inseguridad creciente, es estar a lado de los gerentes de la pobreza que son piqueteros”.

    “Estamos convencidos de nuestro objetivo marco que nos une, trabajando fuertemente para que Chaco salga adelante. Ahí nos van a encontrar si el pueblo chaqueño nos concede esta enrome responsabilidad”, sostuvo.

    Para Godoy, en una evaluación respecto a los bajos índices de participación del electorado en los últimos comicios, el secreto está en “involucrarse”. “No se puede dar vuelta una provincia y mejorar nuestro país sin involucrarse. Tuvimos mucho tiempo de un gobierno que trató de denigrarnos culturalmente, de bajarnos el precio, de hacernos creer que éramos la provincia que tenia que dar lástima, que necesitaba ayuda de otras provincias y de Nación. Y en realidad tenemos la capacidad de caminar con nuestras propias piernas”, apuntó.

    Aseguró que “esta es una alianza que ha demostrado que le da lugar a los jóvenes”. Y al electorado, recalcó: “Les pido que no tengan miedo, que voten con confianza, tomen una decisión y participen porque es la única manera”.

    “Necesitamos terminar la reforma para poder crecer, mejorar, para hacernos más eficientes, para poder competir”, acentuó.

    Habló de “pequeñas señales de mejoras de la economía”, y mencionó la reducción de la pobreza, aunque reconoció que “falta un montón”; y de la inflación, aunque no es suficiente.  

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    Black Fin de Año: “Esperamos cumplir las expectativas de más de 20.000 comercios”

    4 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

    5 noviembre 20266 Views

    Fondos viales: la Cámara Federal Porteña excluyó a Tolosa Paz y a Quintela como querellantes y ordenó cerrar la causa

    5 noviembre 202610 Views

    Murió Elsa Pavón, la abuela que nunca dejó de buscar

    5 noviembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

    5 noviembre 2026

    Fondos viales: la Cámara Federal Porteña excluyó a Tolosa Paz y a Quintela como querellantes y ordenó cerrar la causa

    5 noviembre 2026

    Murió Elsa Pavón, la abuela que nunca dejó de buscar

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.