Pasadas las 9 los sabuesos realizaron un operativo cerrojo en Villa Encarnación, más precisamente por Calle San Juan, donde sería el domicilio de esta persona.
Rápidamente y tras realizar una vigilancia discreta, los investigadores observaron al joven en cuestión y procedieron en consecuencia a su inmediata demora.
Ante ello trasladaron al demorado a la División Medicina Legal donde fue examinado por el galeno en turno para luego ser trasladado a la dependencia policial interviniente.
Finalmente, la persona en cuestión fue notificada de su aprehensión en una causa por “Supuesto Homicidio”, para posteriormente ser alojado en la Comisaria Cuarta Capital.
Cabe recordar que, en horas de la madrugada del viernes, Hernán Leiva, de 28 años, fue brutalmente linchado en la calle Fray Rossi al 600 por un grupo de personas. Los médicos del hospital Perrando que lo atendieron confirmaron que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, politraumatismos y heridas cortantes en la pierna derecha. Producto de las severas heridas, falleció.
Posteriormente, se supo que Leiva habría intentado roto el vidrio de una camioneta presuntamente con intenciones de robo. Sin embargo, un grupo de personas lo descubrió y en lugar de denunciar el hecho a la policía optó por atacarlo.
Además de la brutal golpiza que sufrió, se sospecha que Leiva fue atado a una camioneta y arrastrado por varias cuadras. Una de las pruebas de esto fueron las dos lingas con restos de sangre y cabello que fueron halladas en la camioneta secuestrada.