“Esperamos que la semana que viene se convoque a las distintas comisiones, seguramente habrá plenario y a, a partir de ahí, convocaremos a algunos funcionarios que vengan a explicarnos tanto la Ley de Bases como el Capítulo Fiscal para ampliar el debate”, indicó el senador radical, en declaraciones para CIUDAD TV. A la vez aclaró que todo “lo maneja el oficialismo, en este caso, La Libertad es la que preside la Comisión de Presupuesto y otros temas. Y nosotros, prestos a debatir y a trabajar las horas que sean necesarias para analizar y poder dictaminar sobre esta nueva sanción”.
Recalcó que de haber modificaciones en alguno de los articulados “volvería” a Diputados. “Veremos cómo se desarrolla”, acotó.
Consultado sobre su posición, afirmó: “En mi caso, tengo algunos interrogantes”. “Soy autor, por ejemplo, de la Ley de Monotributo que voy a pedir que pongan a la vista cuando se trate lo que tiene que ver con eso. Aportamos también a la reforma laboral. tenemos propuestas y proyectos de ley sobre la nueva fórmula jubilatoria”, mencionó.
Resaltó además un trabajo desarrollado junto a su equipo “muy importante”, sobre las 42 empresas que podrían privatizarse, sobre el Capítulo de Reforma del Estado. “Nos tomamos el trabajo de analizar los 42 balances contables de las empresas nominadas, muchas de ellas son superavitarias, otras no”.
“Hay muchos temas. Uno no estaría en condiciones de adelantar cómo va a votar nuestro bloque, porque cada uno de los senadores cumplimos un rol y representamos fundamentalmente a las provincias. Lo importante es que se pueda avanzar y estamos dispuestos a dar el debate. Creo que la disidencia construye”, sostuvo.
Sobre si infiere la postura del Ejecutivo Provincial al mando del gobernador Leandro Zdero, respondió: “Sí, por supuesto. Yo acompaño en todo a la gestión de Leandro Zdero y de todo su equipo. Forma parte de nuestro proyecto político”.
Sobre el Impuesto a las Ganancias, recordó que el año pasado “reclamé muy duro y voté en contra de eliminación porque no había un Fondo Compensador, porque las provincias del Norte, con salarios medios bajos financiamos a las del Sur que tienen ingresos muy por arriba del salario promedio nuestro”. “Ahora, lo que habría de alguna manera, es una devolución de una enorme cantidad de recursos que nos sacaron el año pasado, cuando en campaña, el ministro candidato con plata de los chaqueños financió la devolución del Impuesto a las Ganancias”, aseguró.
“El año pasado se hicieron mal las cosas. Ahora, esto viene a corregir inequidades de los aportes de impuestos coparticipables de provincias como la nuestra”, afirmó.
“Analizaremos punto por punto, pero hay cuestiones que tenemos que acompañar porque Chaco necesita recursos”, concluyó.