El gobernador electo firmó un documento de compromiso que tiene como objetivo que todos los estudiantes de 3° grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. El acta se rubricó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial.
El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, firmó un documento de compromiso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial, para que todos los estudiantes de 3° grado de las escuelas primarias de la provincia alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.
La campaña fue impulsada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, expertos, personalidades de distintos ámbitos y hoy representada por la ONG Argentinos por la Educación.
Tras la rúbrica, concretada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zdero expresó: “Para nosotros la alfabetización es un tema muy importante y trabajamos en un plan integral, articulando educación, salud y seguridad alimentaria en el Chaco. Creemos que es fundamental abordarla con políticas educativas inclusivas y sostenibles en el tiempo donde todos tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades de desarrollo pleno”, agregó.
Por su parte, Ignacio Ibarzábal, director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, también señaló: “Es imprescindible que redoblemos nuestros esfuerzos en todo el país para mejorar la comprensión lectora, por eso agradecemos al gobernador electo Zdero por asumir el compromiso y esperamos que este sea el primer paso de una serie de acciones para lograr mejoras concretas. Es otro paso importante contar con esta adhesión al Compromiso por la Alfabetización en Chaco y poder articular con la provincia considerando la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno”.
Además, estuvieron presentes en la firma Víctor Volman, director del Observatorio y Agustina Lenzi, coordinadora de Relaciones Gubernamentales de Argentinos por la Educación. En el marco de la campaña, también se realiza una Gira Federal que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias en las provincias.