Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 junio 2026

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 junio 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 junio 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 junio 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las ventas de electrodomésticos cayeron al nivel más bajo en los últimos 12 años
    16 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas de electrodomésticos cayeron al nivel más bajo en los últimos 12 años

    Las ventas de electrodomésticos en Argentina están en el nivel más bajo de los últimos 12 años, debido a una caída de 40% interanual en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2023. La caída de ventas de los electrodomésticos es un proceso que comenzó a mitad del año pasado, según el informe de la consultora GfK.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las ventas de electrodomésticos cayeron al nivel más bajo en los últimos 12 años
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las medidas de ajuste y la recesión económica, con fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios, impactaron de lleno en esta actividad. El consumo de bienes durables quedó postergado detrás de otros más imprescindibles, como alimentos y medicamentos.

    Según una reciente encuesta realizada por la firma GfK (Growth from Knowledge), una empresa que pertenece a NielsenIQ (NIQ), líder mundial en investigación de mercado, las ventas de electrodomésticos en Argentina han experimentado una notable contracción durante el primer trimestre del 2024. La retracción también afectó el consumo de dispositivos de tecnología, como celulares, tabletas y computadoras.

    El informe destaca, entre otros puntos, que éste no es un fenómeno reciente, asociado al cambio de gobierno en el país, sino que se fue gestando a lo largo del año pasado.
    “En el 2023, se percibieron señales de estancamiento en el inicio del año con indicios de contracción a partir del tercer trimestre, y profundizándose en el cuarto”, describió.

    Pubicidad

    El impacto, según el tipo de producto

    Todos los sectores del mercado se han visto impactados por esta disminución del consumo, aunque se han observado diferencias en la magnitud del impacto, aclara el trabajo.

    Sin embargo, el impacto no afectó a todos por igual. Sectores como la climatización (estacional) y los pequeños electrodomésticos han sido los menos afectados en este primer trimestre del 2024.

    En este contexto de desaceleración del mercado, las categorías más vendidas (en unidades) en el primer trimestre 2024 fueron Smartphones (18,7%), Ventiladores Eléctricos (14,5%), televisores (6,6%), Auriculares (5,5%), Procesadoras de Alimentos (5,1%), Aires Acondicionados (4,9%), Pavas (3,6%), Heladeras (3,5%), Lavarropas (3,5%) y Cocinas (1,9%).

    De acuerdo con el informe de GfK, estas cifras demuestran que el 67% de las unidades vendidas están concentradas en estas 10 categorías.

    También explicó, con relación a la caída del poder adquisitivo, que “es importante destacar que, si bien la variación del precio no ha sido determinante en el consumo en general, se ha observado una correlación entre precio y consumo a nivel de canales de distribución”.

    Daniela Martínez, Head CSM Tech and Durables para GfK, destacó: “La contracción que estamos observando en el mercado de electrodomésticos durante el primer trimestre del 2024 es un reflejo de los desafíos económicos y de consumo que enfrenta el país”.

    Y añadió: “Estos datos nos instan a una reflexión profunda sobre las estrategias comerciales y de marketing que las empresas deben adoptar para conducir a sus marcas en forma inteligente en este contexto”.

    El comportamiento registrado por la encuesta de la subsidiaria de Nielsen coincide en líneas generales con la evolución que viene mostrando la “Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar” que elabora periódicamente el INDEC.

    Si bien el informe técnico referido al primer trimestre de 2024 recién estará disponible el jueves 23 de este mes, en el estudio previo correspondiente al cuarto trimestre de 2023 ya se observaban crecimientos nominales de ventas a precios corrientes del orden del 129,2%, por debajo de la inflación acumulada en los 12 meses del año pasado.

    Como dato significativo sobre los hábitos de los consumidores, el INDEC reveló que el 78% de las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar se efectuaron a través de tiendas físicas, con un crecimiento de 139,0% respecto al cuarto trimestre de 2022.

    En tanto que las ventas totales a precios corrientes por el canal online, contra lo que se puede suponer, representaron apenas el 21,4% de las ventas totales, con una suba de 99,3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Maldonado, al frente de la UCR del Chaco: “Con La Libertad avanza tenemos una alianza de gobernabilidad”

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 20267 Views

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 202620 Views

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.