Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Legislatura se iluminó de rosa

    19 octubre 2026

    YO, sin culpa: psicología, música y humor con Leo Maiello en el Guido Miranda

    19 octubre 2026

    Casación confirmó el archivo de la causa por el acuerdo con el FMI

    19 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Abren las inscripciones para los cursos obligatorios del programa +FUTURO

      19 octubre 2026

      Defensas en Resistencia: “Hoy la ciudad está cerrada totalmente al agua del Paraná”, aseguró Zarabozo

      19 octubre 2026

      El santuario de Schoenstatt contará con nuevos accesos para recibir a los peregrinos

      19 octubre 2026

      Catorce conductores dieron positivo en controles de alcoholemia en Resistencia durante el fin de semana

      19 octubre 2026

      “Tenemos que juramentarnos construir la unidad del peronismo para lograr la victoria”

      17 octubre 2026
    • INTERIOR

      Estudiantes de la EEP Nº 911 de San Martín visitaron la Legislatura

      19 octubre 2026

      La UNCAus realizó su 8º Rally Latinoamericano de Innovación con grandes éxitos

      19 octubre 2026

      Retuvieron 15 motocicletas en un operativo preventivo “anti-wileros” en Sáenz Peña

      19 octubre 2026

      Zdero acompañó el 109° aniversario de La Verde con obras, nuevas luminarias y anuncios para la localidad

      19 octubre 2026

      Zdero inauguró las remodelaciones de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Villa Ángela

      18 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Con la presencia del Padre Paco, presentarán en Posadas la campaña “Un mate por los barrios”

      19 octubre 2026

      Misiones: diez cruces fronterizos permanecen inhabilitados por la crecida de los ríos

      19 octubre 2026

      Crecen los ríos en el Litoral y Chaco y Corrientes son los distritos más complicados

      19 octubre 2026

      El Niño en la región: “Las previsiones muestran un fenómeno grande, pero hay que evitar el alarmismo”

      16 octubre 2026

      Comenzó el NEA Tech 2026 el encuentro que impulsa el desarrollo tecnológico en Corrientes

      16 octubre 2026
    • NACIONALES

      La industria metalúrgica volvió a caer y tuvo el septiembre con más máquinas paradas desde 2016

      19 octubre 2026

      El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

      19 octubre 2026

      Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

      19 octubre 2026

      Las ventas por el Día de la Madre cayeron 1,4% según CAME

      19 octubre 2026

      Ni RIGI ni desregulación: el boom de inversiones no llega y crece la presión sobre los dólares

      19 octubre 2026
    • POLICIALES

      Tres Isletas: fue detenido por lesiones y amenazas con un arma blanca

      19 octubre 2026

      Agresión a médicos solidarios: un comisario va a juicio por lo sucedido en Taco Pozo

      19 octubre 2026

      Sáenz Peña: 12 detenidos, entre ellos un niño; por beber en la vía pública y cobrar peaje

      18 octubre 2026

      Detuvieron al ginecólogo chaqueño denunciado por mala praxis y un abuso sexual

      16 octubre 2026

      Investigan a dos hermanos por un presunto plan de ataque contra escuelas: ¿Una simple mala broma?

      16 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las ventas de combustible al público cayeron 1,8% interanual en marzo 2026
    28 abril 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas de combustible al público cayeron 1,8% interanual en marzo 2026

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las ventas de combustible al público cayeron 1,8% interanual en marzo 2026
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El informe de la Consultora Politikón señala que, en marzo, las ventas de combustible al público exhibieron una caída del 1,8% interanual y cerraron el primer trimestre en -1,1% respecto a igual período de 2025. Entre las provincias, al cierre del trimestre el mejor desempeño relativo estuvo en Río Negro (+2,7%) y el peor en Corrientes (-12,1%). En Chaco, el retroceso fue de 1,3% interanual.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En el mes de marzo de 2026, las ventas de combustible al público en todo el país totalizaron 1.394.360 metros cúbicos entre naftas y gasoil. En la comparación contra igual mes de 2025, exhibieron una caída del 1,8%.

    En términos mensuales, si bien se observa un alza del 7,3% respecto a febrero, este incremento se explica fundamentalmente por la mayor cantidad de días del mes (31 frente a 28); de hecho, al corregir este efecto mediante el cálculo de ventas promedio diarias, se verifica una caída del 3,1% mensual.

    Ventas por tipo de combustible de marzo 2026

    El 58% del total comercializado en marzo correspondió a naftas y el 42% al gasoil. Respecto a sus desempeños, las ventas de naftas exhibieron una leve baja del 2,4% interanual, explicado por la caída en la súper (-4,1% i.a), descenso que no pudo ser compensado por el alza en el segmento premium (+2,7% i.a); por su parte, las ventas de gasoil se redujeron en un 1,1% i.a afectada por la performance del segmento común (-5,8% i.a) mientras que el premium mostró mejor dinamismo (+6,4% i.a) pero que no fue suficiente para traccionar el resultado general del gasoil.

    En este marco, cabe señalar que es la primera vez desde febrero de 2024 que el desempeño de las naftas fue peor al del gasoil, lo que podría estar reflejando una mayor retracción del consumo vinculado al uso particular de vehículos, más
    sensible al ingreso disponible.

    Desempeños de marzo, por empresas

    YPF mantuvo su liderazgo con un market share del 55,4% del total de ventas y mostró una variación interanual positiva en sus ventas de marzo (+1,0%); Shell concentró el 22,9% del mercado aunque tuvo un retroceso del 3,8% i.a en sus ventas; y por su parte, la marca Axion (de la empresa PAE S.L.) explicó el 12,4% de las ventas del mes con una caída del volumen comercializado del 0,8% interanual.

    El resto de las empresas explicó el 9,4% restantes de las ventas, con una variación agrupada de -13,3%1 interanual.

    Combustible Provincias Y Caba 092024

    Desempeños de marzo, por jurisdicciones subnacionales

    En marzo de 2026, apenas siete provincias presentaron crecimientos interanuales: lideró La Pampa (2,8%) seguida por San Juan (2,5%) y Río Negro (2,2%) completó el podio; más atrás quedaron Santa Fe (1,9%), Córdoba (0,8%), San Luis (0,7%) y Buenos Aires (0,6%); por el contrario, los otros diecisiete distritos registraron caídas interanuales y las más profundas se observaron en Salta (-12,1%), La Rioja (-13,0%) y Tucumán (-18,3%).

    Combustibles más vendidos de marzo, por jurisdicción

    En 22 de las 24 jurisdicciones subnacionales la nafta tuvo predominio en las ventas con picos de concentración en CABA (78% del total) mientras que en Mendoza y La Pampa fue el gasoil el combustible predominante.

    Desempeños de marzo, por tipo de combustible, en subnacionales

    En la categoría de Nafta, solo dos provincias registraron incrementos interanuales: San Juan (2,0%) y Buenos Aires (1,2%); mientras que el resto de las provincias mostró caídas, siendo las más profundas las de Salta (-11,0%), La Rioja (-15,8%) y Tucumán (-19,0%), únicas en caer en doble dígito en esta categoría.

    Si se desagrega la venta de nafta por segmentos, la súper no tuvo alzas en ninguna provincia y el mejor resultado se vio en Río Negro y San Juan, ambas con 0,0%, y los descensos más fuertes estuvieron en Tucumán y La Rioja (-22,0% y -18,0% respectivamente); por su parte, la premium creció en diez jurisdicciones con pico en Córdoba (+8,8%), al tiempo que Santa Cruz mostró la merma más fuerte (-15,5%).

    Por su parte, el gasoil tuvo alzas en diez provincias, con La Pampa a la cabeza (+10,4%) acompañada en el podio por Santa Fe (5,7%) y Río Negro (5,6%); por su parte, las otras catorce jurisdicciones exhibieron caídas, con Tucumán mostrando el descenso más fuerte (-16,9%), aunque otras cuatro provincias también presentaron mermas de doble dígito.

    Visto por segmentos, seis provincias tuvieron subas en el gasoil común con liderazgo de La Pampa (+9,0%) al tiempo que Tucumán tuvo el descenso más fuerte (-26,1%); en cambio, el gasoil premium tuvo subas en quince distritos con Río Negro liderando (+18,7%) y entre las jurisdicciones con caídas, la más intensa estuvo en Santa Cruz (-6,0%).

    Resultados del primer trimestre acumulado

    En el acumulado del primer trimestre del 2026, las ventas de combustibles al público en todo el país muestran un retroceso del 1,1% respecto a igual período del 2025, baja traccionada por el gasoil (-2,0%) y en menor nivel por la nafta (-0,5%).

    Entre las provincias, apenas siete muestran resultados positivos: lidera Río Negro (2,7%) seguida por Santa Fe (2,4%), Buenos Aires (1,6%), San Juan (1,4%), Chaco (0,4%) y Córdoba y La Pampa (0,2% en cada caso). Por el contrario, en el fondo del ranking se ubicaron La Rioja (-9,5%) y Corrientes (-12,1%) como las de peor desempeño relativo acumulado.

    Combustible Provincias Y Caba 092024

    Politikón Chaco

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    En el primer debate, Lula y Flávio Bolsonaro cruzaron acusaciones y hubo chicanas por Milei y los presos

    19 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Invitan a la presentación de la Política de Datos Abiertos del CNP

    18 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Francia y el estallido: calles arrasadas, edificios incendiados y más de 800 detenidos en jornada de protestas

    18 octubre 2026


    Últimas Noticias

    En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Legislatura se iluminó de rosa

    19 octubre 20269 Views

    YO, sin culpa: psicología, música y humor con Leo Maiello en el Guido Miranda

    19 octubre 20269 Views

    Casación confirmó el archivo de la causa por el acuerdo con el FMI

    19 octubre 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Legislatura se iluminó de rosa

    19 octubre 2026

    YO, sin culpa: psicología, música y humor con Leo Maiello en el Guido Miranda

    19 octubre 2026

    Casación confirmó el archivo de la causa por el acuerdo con el FMI

    19 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.