Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Las UDAI no se cierran, hay desvinculaciones y se va a reacomodar el funcionamiento”, dijo Capi Rodríguez
    27 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “Las UDAI no se cierran, hay desvinculaciones y se va a reacomodar el funcionamiento”, dijo Capi Rodríguez

    Con el fin de poner claridad en la situación de los servicios que presta Anses, fundamentalmente en el Chaco, el dirigente de LLA Alfredo “Capi” Rodríguez informó a CIUDAD TV que fue designado Jefe Regional, que hubo desvinculaciones y se va a reacomodar el funcionamiento de las UDAI, pero que no se va a cerrar ninguna ni va a quedar nadie sin ser atendido.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Las UDAI no se cierran, hay desvinculaciones y se va a reacomodar el funcionamiento”, dijo Capi Rodríguez
    Alfredo Capi Rodríguez habló con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras la repercusión producida en los últimos días por decisiones nacionales que afectan el funcionamiento de las UDAI, que dependen de Anses, seis de ellas en el Chaco, Alfredo Capi Rodríguez confirmó, en primer lugar, que “fui designado como Jefe Regional de la Delegación, que abarca Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa”.

    Inmediatamente se ocupa del tema de las UDAI, diciendo que “en realidad no son cierres. Solamente están ocurriendo desvinculaciones de personas que estaban contratadas en el organismo. Es por eso que decidimos cubrir el servicio en Machagai con dos empleados, algo diferente ocurrió en Barranqueras, donde no pudieron ingresar al local”.

    Continuó acotando que “en Taco Pozo no es cierto que esté cerrada”, y que el servicio se presta con “dos empleados que se comunican e ingresan a través de un sistema, porque tienen un código para hacerlo”.

    Pubicidad

    El dirigente libertario y ahora funcionario nacional, insistió en que “solamente ha habido desvinculación de personas contratadas”, relativizó la versión de un convenio con Machagai para aunar esfuerzos en el funcionamiento del UDAI, diciendo “no es tan cierto. Estuve reunido con el intendente y arreglamos hasta regularizar el funcionamiento de esa oficina. Le dije que no había una intención de cerrarla. Vamos a reacomodar el personal y ver cómo funciona”

    En otro momento señaló que hay locales en la provincia que funcionan en comodatos, ratificó el diálogo con los municipios y “les aclaramos que no hay intención de cerrar. Y que hasta rearticular el funcionamiento, no va a haber ninguna persona sin atención. Eso no es cierto”.

    También dijo Rodríguez que “hay una reestructuración en el Estado nacional, y desvinculaciones”, reconoció que en Pinedo de 4 empleados 3 recibieron telegramas de desvinculación, pero negó que no haya atención. “Eso no lo puede decir el intendente. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuestas a la gente. Tenemos que asignar otra persona o abrir otras oficinas si la zona es muy amplia. Lo mismo ocurre en Charata. Pero recuerden que hay cosas que se pueden hacer online”.

    Sobre problemas de conectividad, observó que “tenemos un vínculo especial con Ecom Chaco y tratamos de solucionar siempre este tipo de problemas”.

    También hizo saber que hay mediciones internas de cuántas personas se atienden en cada una de las delegaciones, “y en cada una vemos si hay exceso o faltante de personal”, recordando que hay gente con licencias permanentes y otras situaciones por las que no prestan servicio.

    Preguntado sobre los programas de ajuste del Estado, dijo que a nivel Nación “hay un organismo que siempre está trabajando en cada uno de los organismos y organizando. Se trata de austeridad, ver que personal queda contratado y cual no. Pero no hay designaciones nuevas”, y reseñó que en cada lugar hay personal de planta permanente, hay contratos de obra y contratos de servicios. De las cifras que refiere el presidente Milei sobre desvinculaciones, es el caso de contratados”.

    Alfredo “Capi” Rodríguez finaliza diciendo que “puedo asegurar que no vamos a permitir ningún tipo de problema con los servicios que presta Anses en toda la Argentina”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Multitudinaria movilización en Francia en reclamo de recursos para educación pública

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas herramientas para las aulas rurales: arrancó “Ecos Matemáticos”

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

    5 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.