Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lijo pidió a un grupo de firmas que informen sobre su facturación con la empresa de la esposa de Adorni

    12 mayo 2026

    El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

    12 mayo 2026

    Recorrido, horarios y puntos de concentración de la Marcha Federal Universitaria en Resistencia

    12 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, mayo 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La UCR chaqueña renovará autoridades: “La lista única marca la unidad dentro del radicalismo”, afirmó Hugo Maldonado

      11 mayo 2026

      El PRO toma distancia de LLA: “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”, acentuó el referente local, Patricio Amarilla

      11 mayo 2026

      “La contracción del consumo se siente muchísimo en provincias como la nuestra”, advirtió Alfredo González

      11 mayo 2026

      “En el Chaco tenemos alrededor de 170.000 familias inscriptas en el Instituto de Vivienda”

      11 mayo 2026

      Día del Himno: Resistencia rindió honores a la máxima canción argentina

      11 mayo 2026
    • INTERIOR

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 mayo 2026

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 mayo 2026

      Otra exitosa feria de otoño en la Plaza San Martín de Juan José Castelli

      11 mayo 2026

      Zdero entregó equipamientos de alta tecnología en el Hospital “Félix A. Pértile” de General San Martín

      11 mayo 2026

      Los precios del algodón suben rápidamente luego de caerse al fondo de un precipicio

      11 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 mayo 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026
    • NACIONALES

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 mayo 2026

      Ajuste feroz a provincias: la quita en transferencias y obra pública supera los $970.000 millones

      11 mayo 2026

      Abril cerró con menor volumen de ventas en las Estaciones de Servicio

      11 mayo 2026

      Las dos CTA anunciarán nuevas medidas de protesta contra las políticas del Gobierno nacional

      11 mayo 2026

      Duro documento del PRO: se distancia de Milei y denuncia “soberbia y arrogancia” del Gobierno

      11 mayo 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana con secuestros de 660 motocicletas junto a 69 detenidos

      11 mayo 2026

      Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

      11 mayo 2026

      Corrientes: incautaron más de 91 kilos de droga y una camioneta valuados en $339 millones

      10 mayo 2026

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 mayo 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario
    12 mayo 2026 DESTACADOS

    Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del 144° aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto central junto al intendente, Víctor Armella, donde anunció una serie de obras estratégicas, como ser la refacción integral de la Escula Técnica 27; de la Comisaría local y la construcción del microestadio del Club Palermo para el crecimiento de la localidad y del departamento Bermejo.

    Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la historia, el esfuerzo y la identidad de Las Palmas, remarcando el valor de una comunidad “que siempre supo salir adelante frente a las dificultades”, y convocó a seguir trabajando unidos para construir un futuro mejor.

    Entre los anuncios importantes, el gobernador Zdero confirmó el inicio de la mejora integral de la Comisaría local, obra que se ejecutará mediante un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Además, anunció la próxima refacción integral de la Escuela de Educación Técnica N°27, proyecto que contempla el cerramiento del predio, la refacción de sanitarios y la puesta en valor del acceso al establecimiento, con el objetivo de fortalecer las condiciones edilicias para toda la comunidad educativa.

    Pubicidad

    Asimismo, el mandatario confirmó la construcción del microestadio del Club Atlético Palermo, una obra largamente esperada por la comunidad deportiva local y que incluirá polideportivo cubierto, piso de hormigón, jirafas multideporte, tribunas e iluminación. “Las Palmas no tiene un espacio deportivo de estas características y vamos a concretarlo porque también es apostar al desarrollo y a nuestros jóvenes”, expresó.

    Desarrollo estratégico del Puerto Las Palmas

    En otro tramo de su discurso, Zdero puso especial énfasis en el desarrollo estratégico del puerto de Las Palmas y su importancia para toda la región. En ese sentido, valoró el acompañamiento de la diputada provincial Elda Insaurralde, “quien está dispuesta a acompañarnos con la ley de Puertos, para que lleguen las inversiones y podamos reconvertir la matriz productiva que tanto necesitamos los chaqueños y la Argentina”.

    Además, adelantó que próximamente recibirán una visita oficial para avanzar en la habilitación definitiva del Puerto y el traslado de la grúa que permitirá comenzar con su funcionamiento operativo.

    Además, el gobernador destacó el impacto que tendrá el desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y las gestiones conjuntas con autoridades paraguayas para avanzar en la concreción del futuro puente internacional entre Chaco y Paraguay, que tendrá como punto estratégico a Las Palmas. “Esta región será un polo logístico de intercambio y crecimiento para toda la provincia”, aseguró.

    El mandatario provincial también llamó a los jóvenes a prepararse para las oportunidades que traerán las nuevas inversiones y defendió la necesidad de impulsar leyes y herramientas que permitan atraer capitales y transformar la matriz económica y productiva del Chaco.

    Por su parte, el intendente de Las Palmas agradeció la presencia del Gobernador y valoró el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio e instituciones locales. Destacó además el esfuerzo de toda la comunidad para sostener el crecimiento de la localidad y pidió continuar avanzando en proyectos estratégicos como el puerto local, al considerarlo “la gran oportunidad para las futuras generaciones”.

    El jefe comunal también agradeció a las instituciones educativas y a la comunidad por la organización de las distintas actividades conmemorativas desarrolladas durante el fin de semana, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Las Palmas en áreas como cultura, turismo, deporte y recreación.

    Durante el acto central también se homenajeó a pobladores y vecinos de la localidad. Acompañaron este acto aniversario, el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro; el subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios; el presidente del Banco del Chaco, Livio Gutiérrez; el subsecretario de Seguridad, Juan de la Cruz González; la diputada provincial, Elda Insaurralde, los intendentes de La Leonesa, José Carbajal, y de Margarita Belén, Javier Martínez; instituciones educativas y vecinos de la localidad.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

    12 mayo 2026
    DESTACADOS

    El Gobierno aseguró que se reunirá con las Universidades luego de la marcha para conversar sobre los fondos

    12 mayo 2026
    DESTACADOS

    Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

    12 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Lijo pidió a un grupo de firmas que informen sobre su facturación con la empresa de la esposa de Adorni

    12 mayo 20264 Views

    El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

    12 mayo 20263 Views

    Recorrido, horarios y puntos de concentración de la Marcha Federal Universitaria en Resistencia

    12 mayo 2026124 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lijo pidió a un grupo de firmas que informen sobre su facturación con la empresa de la esposa de Adorni

    12 mayo 2026

    El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

    12 mayo 2026

    Recorrido, horarios y puntos de concentración de la Marcha Federal Universitaria en Resistencia

    12 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER