Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 2026

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 2026

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026

      Municipio y Provincia presentaron el plan Centros de Familia en Resistencia

      13 marzo 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno a la Confederación Argentina de Handball

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las medidas económicas y productivas que promete tomar el gobierno de Leandro Zdero
    30 septiembre 2023 Sin Categoria

    Las medidas económicas y productivas que promete tomar el gobierno de Leandro Zdero

    El INDEC reveló que el Gran Resistencia tiene el mayor índice de pobreza a nivel nacional, con 60,3%. Ante este panorama, se conocieron las propuestas económicas y productivas de la próxima gestión provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las medidas económicas y productivas que promete tomar el gobierno de Leandro Zdero
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras darse a conocer el índice de pobreza durante el primer semestre del 2023, la provincia de Chaco resultó ser el distrito más golpeado por esta cifra: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que el Gran Resistencia es el conglomerado urbano con más gente pobre del país. Ante esto, Leandro Zdero -quien tomará el mando en diciembre- ya tiene una serie de propuestas entorno a Economía y Producción para hacerle frente a esos números.

    Según indican los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), esta jurisdicción se ubicó en la peor situación de los 31 aglomerados urbanos tenidos en cuenta para la construcción del índice. El mismo señaló que un 60,3% de los habitantes no llegan a cubrir la Canasta Básica Total, alcanzando un porcentaje muy por encima de lo que se arrojó a nivel nacional y en distritos de la misma región.

    Pubicidad

    Esta información no fue bien recibida por el actual mandatario, Jorge Capitanich, quien será desplazado del Ejecutivo provincial en unos meses tras años de peronismo; denunció que hubo un error en las mediciones, por lo que enviarán una presentación formal debido a “inconsistencias” en las mismas, a fin de que sean investigadas. En esta misma línea, resaltó que Chaco “supera a Corrientes en la creación de empleo privado formal, y también en la percepción promedio que reciben las y los empleados; además, en relación a la población, tienen una mayor cantidad de trabajadores tanto en el sector privado como en el público”.

    Frente a la reacción del oficialismo, el diputado chaqueño de Juntos por el Cambio Livio Gutiérrez, en diálogo con el portal de noticias MDZ, indicó: “Estos son datos duros, no hay escapatoria, es lo que sucede. Creo que más allá de la crítica que pueda hacer el gobierno del Chaco, se tiene que dar cuenta de que el proceso inflacionario y la mala política económica ha generado todo esto, y los números definitivamente no van a ser buenos”.

    Medidas

    El funcionario del PRO acompañó a la futura vicegobernadora provincial, Silvana Schneider, en las reuniones de transición de mando estas semanas. Consultado acerca de las medidas que el equipo de Zdero prepara para combatir la pobreza en el Chaco, adelantó que ya tienen un plan entorno a lo económico, laboral y productivo para intentar contrarrestar el índice. Sus principales propuestas se enfocarán en:

    • Promover una Reforma fiscal que incentive a la formalización y reduzca la carga tributaria sobre la economía formal.
    • Recuperar al pequeño y mediano productor como protagonista económico de cada pueblo y localidad, así como el papel de la industria metalúrgica de los pueblos. Además, se enfocarán en incentivar a las industrias agropecuarias.
    • Establecer mecanismos de reducción o compensación de impuestos y/o descuentos en precios de lista sobre productos ofrecidos por feriantes y emprendedores que trabajen con el NBCH formalizando sus emprendimientos y apoyándolos en financiamiento para crecer.
    • Ofrecer acceso a financiamiento, capacitación empresarial y asesoramiento técnico a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
    • Terminar con “el festival de contrataciones directas” en las compras de insumos que terminan generando más costo a las finanzas públicas provinciales por sobreprecios y todo por desorganización y falta de control.
    • Impulsar el desarrollo de sectores estratégicos que tengan potencial de crecimiento y generación de empleo, como la agricultura sustentable y economía familiar, entre otros.
    • Establecer alianzas estratégicas con otras provincias y países para promover la exportación de productos y servicios locales.
    • En cuando a lo cultural, fomentar la difusión de los artistas locales con precios accesibles.

    En lo que respecta al empleo más específicamente, anticiparon que se va a articular con la educación:

    • Presentarán un proyecto de ley para establecer mecanismos de encuesta periódica a los alumnos de 5to año y a los sectores demandantes de empleo, al tiempo en que podrán acceder a jornadas y test de orientación vocacional.
    • Apoyarán al emprendedor y al empleo joven, al profesional y al comerciante independiente. En cuando al primero, habrán esquemas de asistencia y acompañamiento de sus empresas.
    • Se generará bolsa de trabajo local por pueblo, ciudad y región conforme perfil económico y productivo.
    • En base al perfil productivo de cada Región, adoptarán cursos de formación y capacitación de la Agencia de Empleo.

    Por su parte, MDZ también accedió a las propuestas en la producción y la economía, las cuales estarán enfocadas en el acompañamiento a los productores (sobre todo los más pequeños). Estas son algunas de las medidas que Zdero llevaría a cabo una vez comenzado su mandato:

    • Se desarrollará a nivel provincial el catálogo virtual “Vidriera Chaco”, bajo el cual los artesanos, artistas y todos aquellos que generen producción chaqueña, puedan mostrarse y mostrar sus productos en un formato digital.
    • Crearán el Instituto Chaqueño de la Empresa como centro de consultas y asesoramiento a las empresas micro chaqueñas.
    • Promoverán un trabajo en red que permita garantizar el funcionamiento de diagnósticos dinámicos locales y regionales.
    • Como mecanismo de apoyo, se contará con Fondo Provincial de Microcrédito el que va a articular y llevar a cabo un estudio de demandas insatisfechas de productos y servicios por localidad de manera de promover crecimiento y sustentabilidad de los emprendimientos que requieran mano de obra local.
    • Pondrán en marcha el Programa de la Red de Servicios Integrales de Apoyo a la Microempresa (información, capacitación, asistencia técnica, asesoramiento y asistencia financiera).
    • Con lo que respectan las finanzas públicas, se garantizará la vivienda y bonificación salarial para agentes de salud que presten servicios en el interior.

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Causa AFA: “Chiqui” Tapia declara este jueves ante el juez Amarante

    12 marzo 2026
    Sin Categoria

    Milei encabeza este martes en Nueva York la inauguración de ‘Argentina Week 2026’

    10 marzo 2026
    Sin Categoria

    El Gobernador inaugurará el Ciclo Lectivo de Nivel Primario desde la EEP N°132 de Isla del Cerrito

    2 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 202625 Views

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 202654 Views

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 202644 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 2026

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 2026

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER