En comunicación telefónico con los estudios de CIUDAD TV, Machuca, habló de la situación de crisis que enfrenta la gestión ante el recorte de los fondos coparticipables. “Es un momento muy complicado. Vivimos una situación nacional muy compleja y, por supuesto, en la provincia también con un nuevo gobierno que tiene un año y medio de gestión y que seguramente recibió una administración que tiene que tomar su ritmo de acuerdo a los criterios que le imprima el nuevo equipo del gobernador (Leandro) Zdero”, sostuvo.
“Es compleja la situación pero, no obstante eso, estamos gestionando con el gobierno de la provincia, con el Gobernador, acciones que sean concretas y beneficien a nuestra comunidad”, destacó.
Explicó que realiza una administración “equilibrada”. Informando que no tienen deudas, aún con la considerable baja que sufrieron de los fondos coparticipables. “Tuvimos un 35% de salarios de nuestros municipales al básico en lo que va del año y lo venimos pagando en tiempo y forma. Lo podemos hacer mediante a que hacemos un seguimiento diario de los números, de la economía”, dijo el intendente y aseguró que las metas están en poder cumplir también con los proyectos presupuestados para con la salud, la educación, la seguridad de la localidad; además de obras públicas que se están ejecutando como pavimento, desagües.
“Las demandas de la ciudadanía son muchísimas, tenemos problemas muy complejos, principalmente en salud. Hoy tenemos una deficiencia de profesionales en el interior que hacen que todas las cuestiones más complejas tengan que ser derivadas a Resistencia, al Perrando, al Pediátrico. Muchos casos al hospital Italiano, al Gutiérrez de Buenos Aires. Todo eso significa que tengamos que responder desde el el área de Desarrollo Humano del municipio”, acentuó.
“Principalmente nuestra gestión se basa en que haya un rostro humano que pueda contener a la gente que está fuera del sistema en este momento tan difícil”, afirmó.
En paralelo, también trabajan en la ampliación de redes de agua potable.
Respecto al sector productivo, aseguró que “sigue con muchos problemas”, luego de tres años consecutivos que resultaron en una baja de rindes y en el endeudamiento del sector.
Elecciones de octubre
Consultado por la contienda electoral de octubre, Machuca consideró que “el escenario no va a ser nada fácil. Hay una apatía muy grande en la gente, la hemos visto en distintas elecciones provinciales, no solo en Chaco. Esto nos muestra que la gente está desorientada y también ha perdido la iniciativa de confiar en la proyección de un país que mejore”.




