Las acciones de Globant se desploman casi 30% este viernes en Wall Street. Ocurre luego de presentar resultados del primer trimestre que decepcionaron a los inversores ya que las ganancias reportadas se ubicaron por debajo de lo esperado.
En concreto, avanzada la rueda, el papel del unicornio argentino pierde 28,5%. La firma proveedora de soluciones de tecnología digital reportó ganancias del primer trimestre por debajo de las expectativas de los analistas y emitió una guía decepcionante para el próximo trimestre y el año completo.
La compañía registró un beneficio por acción (BPA) ajustado de u$s1,50 para el primer trimestre, por debajo del consenso de los analistas, que era de u$s1,60. Los ingresos fueron de u$s611,1 millones, un aumento del 7% interanual, pero por debajo de los u$s624,97 millones que los analistas habían proyectado.
Las proyecciones de Globant no entusiasmaron
Las perspectivas de Globant también decepcionaron a los inversores. Para el segundo trimestre, la compañía espera Ingresos de al menos u$s612 millones y un BPA ajustado de al menos u$s1,52, ambos por debajo de las estimaciones de consenso de u$s641,5 millones y u$s1,65, respectivamente. La guía para el año fiscal 2025 fue igualmente débil, con ingresos proyectados de u$s2.464 millones y un BPA ajustado de u$s6,10, en comparación con las expectativas de los analistas de u$s2.636 millones de y u$s6,82.
El director ejecutivo de la firma, Martín Migoya, afirmó: “El espíritu de construcción y reinvención de Globant es más fuerte que nunca. Estamos enfocados principalmente en oportunidades relacionadas con la IA, y asistiendo a nuestros clientes en la transformación de sus respectivos negocios y aprovechando la tecnología para impulsar el crecimiento y las ventajas competitivas”.
Sin embargo, el CFO Juan Urthiague reconoció el entorno desafiante, al señalar: “Mientras debemos navegar por las incertidumbres del actual entorno económico global, continuaremos enfocándonos intensamente en los márgenes, el flujo de caja y la asignación de capital”.
La compañía informó que atiende a 1.004 clientes con ingresos superiores a u$s100.000 en los últimos doce meses, con 341 cuentas generando más de u$s1 millón en ingresos anuales, un aumento respecto a las 318 en el mismo período del año pasado.
A pesar del crecimiento en clientes de alto valor, los resultados significativamente por debajo de lo esperado y la débil guía de Globant provocaron la fuerte caída de las acciones, ya que los inversores reevaluaron las perspectivas de crecimiento a corto plazo de la compañía en un difícil clima macroeconómico.
Globant y la baja del precio objetivo
Esta situación dio lugar a que distintas entidades recortaran sus pronósticos para la compañía. Este viernes, el analista de J.P. Morgan, Tien-tsin Huang, revisó el precio objetivo para las acciones de Globant a u$s108 desde los u$s146 anteriores, aunque mantuvo una calificación de sobreponderación.
El ajuste se produjo después de la reciente actualización financiera de Globant, que no cumplió con las expectativas y provocó una revisión significativa de las estimaciones de ingresos futuros. Según los datos de InvestingPro, la acción ha caído significativamente durante los últimos tres meses, con siete analistas revisando a la baja sus beneficios para el próximo período. La empresa cotiza actualmente a u$s132,84, con una capitalización de mercado de u$s5.850 millones.
También Goldman Sachs ajustó su postura sobre Globant y rebajó su calificación de “compra” a “neutral”. Además, redujo significativamente el precio objetivo a u$s120 desde los u$s225 anteriores. A pesar de generar 2.460 millones de dólares en ingresos con una tasa de crecimiento del 11,9% durante los últimos doce meses, Globant experimentó una disminución notable en proyectos discrecionales, particularmente en mercados latinoamericanos como Brasil y México, lo que se atribuyó parcialmente al impacto de los aranceles.
Ambito