Los bioquímicos de Argentina implementarán un copago para usuarios de medicina prepaga superior a $3.000 por los retraso en los aumentos de las tarifas que las financiadoras de servicios de salud privados pagan a los prestadores. Este bono para los análisis clínicos se suma a los que ya abonan los pacientes de prepagas para otras especialidades.
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) anunció a través de un comunicado que el cobro extra se dio luego de los fracasos de las negociaciones con los financiadores para que elevaran los valores por sus prestaciones.
CUBRA ya había planteado en septiembre la posibilidad de dejar de prestar servicios para prepagas y obras sociales, una medida drástica que fue evitada gracias a la apertura de mesas de negociación y diálogo para solucionar el problema. Pero el problema se mantuvo con las prepagas, por lo que decidieron cobrar un bono para estos usuarios.
Para algunas de las obras sociales sindicales ya rige un bono extra, que fue una decisión unilateral, mientras que a otros afiliados comenzarán a afectarlos por primera vez, por encima de los costos que ya afrontan.
El copago de los bioquímicos se suma a las demás especialidades médicas que abonan un canon particular para atenderse tanto con prepagas como con obras sociales.
ambito.com