Peréz Cuevas ocupa el tercer lugar en la lista de UxP como candidato a legislador nacional por el Chaco. “Esta es una elección para depositar esperanza y expectativas. Está en juego un modelo de país”, sostuvo el actual titular del Instituto del Deporte Chaqueño.
“Hay que reconocer que la inflación es un problema, que hay muchos años de pérdida del poder adquisitivo del salario y hay que explicar mejor la importancia de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri y que esos dólares que ingresaron al país no fueron a rutas ni hospitales, a la producción ni al empleo, entender también la necesidad de un gobierno de unidad donde se convoque a todos”, afirmó el candidato de la lista que lleva a Sergio Massa, como postulante a Presidente.
Para Pérez Cuevas, la “sociedad está pidiendo un gobierno de unidad que sea una continuidad aunque sea de otro signo político”. “La educación y la salud públicas gratuitas debemos cuidarlas pero hay que sumarle otro adjetivo que sean eficaz y de calidad y la sociedad está demandando eso también”, apuntó.
“Creo que la sociedad nos demanda a quien nos toque la responsabilidad de administrar los recursos del Estado hacerlo de manera ordenada, austera, transparente y honesta” señaló en el marco de la campaña proselitista y planteó que el trabajo es una “continuidad de lo realizado en las elecciones anteriores, mucha cercanía, recorrido, charla con la gente, mostrar mucha empatía y pedir disculpas por las expectativas que no se pudieron cumplir por diversos factores”.
En un mensaje al electorado chaqueño de cara al domingo 22, Pérez Cuevas pidió el voto y la oportunidad de “representalos en el Congreso nacional”. “Me preparé técnicamente, soy escribano y abogado, y estoy convencido de que con Sergio Massa vamos a cambiar la provincia, porque es el única persona que habló de federalismo y tiene presente el norte grande. La voz y los intereses de los chaqueños van a esta en mi banca representados”, afirmó.
Debate presidencial
Consultado sobre el segundo debate presidencial, remarcó la “dinámica de la repregunta y la réplica, la intervención”. “Siempre creo que debatir para nuestra democracia es importante e interesante, pero Sergio Massa fue el único candidato con propuestas claras de qué quiere para la Argentina, propuestas concretas de para qué quiere ser presidente y de cómo quiere transitar los tiempos que se viene”, analizó.
“Patricia Bullrich tenía una clara intención de dar golpes bajos, difamar, insultar y chicanear, y no le escuché ninguna propuesta. Milei por otro lado viene a discutir la salud y la educación pública y a reivindicar la dictadura cívico militar, es dar marcha atrás lo que propone” cuestionó.
“Evolucionó mucho la sociedad argentina con tantos años de democracia y realmente hoy quiere escuchar qué tiene para proponer un candidato y ayer el único que tuvo propuestas concretas fue Massa”, reafirmó.