La celebración fue encabezada por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Jorge Adolfo Larregain, quien además de brindar un mensaje a la comunidad, otorgó la bendición a los devotos presentes que llegaron de diferentes puntos de la provincia y el país.
Por otra parte, el grupo Jopará musicalizó el momento en que la imagen de María era transportada frente a todos. Cabe recordar que la coronación de la Virgen fue realizada por el Papa León XIII.
De esta manera, miles de peregrinos saludaron a la imagen peregrina de María de Itatí a pocos minutos de iniciar el 16 de julio.
En la media mañana de este jueves, en la tierra paraguaya frente a Itatí, se desarrollaba la procesión con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la localidad de Itá Corá que marchó hacia el puerto donde fue embarcada y partió hacia el encuentro con María de Itatí en medio del río Paraná.
Mientras del lado argentino, en un emotivo despliegue de fe y devoción, las imágenes patronales peregrinas de diferentes localidades se dirigían hacia la costa del río Paraná para participar en la procesión náutica y terrestre en honor a la Virgen de Itatí.
Entre ellas se encuentran la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, San Antonio de Padua de Barón de Astrada, San Antonio de Padua de Mburucuyá y San Luis, Rey de Francia de San Luis del Palmar.
El Litoral/Noticias Itateñas




