Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 junio 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 junio 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 junio 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UTEP con Cristina: “Se planteó trabajar en alternativas para paliar la emergencia alimentaria”
    30 agosto 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La UTEP con Cristina: “Se planteó trabajar en alternativas para paliar la emergencia alimentaria”

    La secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Johanna Duarte, en diálogo con CIUDAD TV dio detalles del encuentro que mantuvieron autoridades de la organización con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner para abordar la situación social en los barrios populares y del sector de trabajadores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UTEP con Cristina: “Se planteó trabajar en alternativas para paliar la emergencia alimentaria”
    Johanna Duarte, secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Desde la conducción nacional de la UTEP, nos pudimos juntar con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnner en la línea de transmitirle y llevarle nuestra preocupación respecto de  la situación social que hoy se vive en nuestros territorios y también intercambiar visiones respecto a cómo esa situación social se puede ir reconstruyendo con alternativas de solución para una cuestión central cómo es la crisis alimentaria que se va profundizando cada vez más”, planteó Duarte sobre el encuentro del miércoles. 

    En esa línea, resaltó que “Cristina para el sector de la economía popular y para los sectores populares es el último recuerdo que tienen los trabajadores de un proyecto de país de ascenso social de la clase media y progreso”.

    “En ese sentido, nos transmitió la preocupación sobre la emergencia alimentaria, que cada vez hay más familias que no acceden a garantizar la comida, que cada vez hay más infancias que no tienen garantizado un plato de comida y ante esa situación poder trabajar en distintas alternativas que puedan ir paleando esta situación como la cuestión comunitaria que se da a través de los clubes barriales y la sociedad de fomento, que son herramientas que tiene el pueblo para organizarse y para hacer frente a esta situación que cada vez se complejiza más”, comentó.

    Pubicidad

    En cuanto al contexto a nivel provincial, Duarte expuso que la “situación de las provincias del norte y del Chaco en particular es de mucha gravedad porque los últimos datos que se difundieron desde el Observatorio de la UCA muestran que el 79% de los chaqueños viven por debajo de la línea de la pobreza”. Y aseguró que “Crisitina conoce esa realidad mejor que nadie porque es una de las dirigentes políticas que más conoce el territorio y se puso a disposición de aportar y ayudar a construir herramientas que puedan ir resolviendo y sensibilizando un poco a la dirigencia política”.

    “Con Cristina podemos intercambiar distintas visiones respecto de distintas realidades que se van dando hace varios años en el territorio como la existencia de un nuevo sector trabajador, el sector de la economía popular. Algunos lo describen como el sector de la informalidad y que eso va creciendo en esta etapa porque muchos trabajadores que estaban con empleo formal o en relación de dependencia han perdido sus empleos y pasan a engrosar los números de la economía popular”, apuntó.

    La representante de la UTEP afirmó que la ex mandataria se sumó planteó la “necesidad de rediscutir algunas cuestiones estructurales de fondo, nuevas leyes que puedan interpretar esas nuevas formas de trabajo, la cuestión de la salud, de la educación y que todo eso aporte a la construcción de un programa de país que vuelva a expresar a un modelo nacional y popular”. 

    “Para nuestro sector aporta muchísimo y no tenemos dudas que Cristina es hoy quien aglutina casi la totalidad del núcleo del capo nacional y popular, es la máxima referencia y conducción. Eso es central porque aglutina todas las demandas y los enojos que está habiendo en el sector trabajador porque no puede llegar a fin de mes, porque no puede resolver cuestiones básicas como el acceso a la salud, a la educación, como pagar un boleto de colectivo”, remarcó.

    “Nos preocupa también que se retire el Estado de generar las políticas que puedan solventar o hacer eje en sostener a esos sectores que hoy no tienen ningún tipo de sostenimiento y que están en una situación muy compleja. Es una cuestión de humanidad empezar a pensar en un país donde quepamos todos y no solo para unos pocos”, concluyó. 

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 junio 20260 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 20264 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 junio 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.