Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 2026

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 2026

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco fortalece su vínculo con el Estado de São Paulo, principal polo de inversiones de Brasil

      26 agosto 2026

      Aumenta la morosidad: advierten por el hostigamiento a personas endeudadas y piden mayor responsabilidad crediticia

      26 agosto 2026

      Chaco recibe a 800 jóvenes de todo el país para el Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley

      26 agosto 2026

      La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

      26 agosto 2026

      Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas ejecuta trabajos de limpieza y construcción de canales ante el fenómeno de El Niño

      26 agosto 2026

      Reactivan las obras de protección hídrica en el Barrio San Pedro Pescador

      26 agosto 2026

      Tras la gestión del gobernador, se activó la obra de extensión del Segundo Acueducto hacia Río Muerto

      26 agosto 2026

      J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

      26 agosto 2026

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 agosto 2026

      Secuestros aduaneros en Corrientes irán a la emergencia para atender El Niño

      26 agosto 2026

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Caputo anunció un plan de $2 billones para reactivar el crédito hipotecario con fondos de la ANSES

      26 agosto 2026

      Denunciaron al periodista Jonatan Viale: “No podés usar la IA para decir que vas a violar a alguien”

      26 agosto 2026

      El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

      26 agosto 2026

      Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

      26 agosto 2026

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Allanaron una vivienda por una estafa de $3 millones en Corrientes: secuestraron una camioneta y un celular

      26 agosto 2026

      Sáenz Peña: esclarecieron un robo a una barbería y aprehendieron dos sospechosos que eran buscados

      26 agosto 2026

      Trasladaron a un interno de la Unidad 7 para su expulsión del país: está imputado en una causa de narcotráfico

      26 agosto 2026

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE será sede de las VIII Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales
    3 junio 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE será sede de las VIII Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales

    Se realizará en el Campus «Sargento Cabral» de la UNNE, en Corrientes y participarán autoridades de la Auditoría General de la Nación (AGN), de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y representantes de más de 30 instituciones universitarias argentinas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE será sede de las VIII Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con el propósito de mejorar la gestión y la transparencia en las universidades públicas, auditores internos de más de 30 universidades nacionales se reúnen en la Universidad Nacional del Nordeste. Las VIII Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales tendrán lugar este jueves 5 y viernes 6 de junio, en el Campus «Sargento Cabral» de la UNNE, en Corrientes.

    El evento, organizado por la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (RAIUUNN), tiene el objetivo de fomentar la cooperación técnico-científica y la coordinación de acciones para el fortalecimiento de la función de auditoría interna y el sistema de control interno en las universidades. 

    Las jornadas, declaradas de interés por el Consejo Superior de la UNNE, se desarrollarán en el Salón G. del citado campus universitario, ubicado en Sargento Cabral N° 2001 de la capital correntina. 

    Pubicidad

    Allí, representantes de la Auditoría General de la Nación (AGN), de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y auditores de una treintena de universidades argentinas, abordarán temas relacionados al fortalecimiento institucional, la mejora de los sistemas de control, la transparencia en la gestión pública y el intercambio de experiencias y buenas prácticas. 

    Durante ambos días habrá capacitaciones, intercambios de opiniones y actividades que buscan mejorar el control interno y externo de las universidades. 

    Las Jornadas de Auditores de Universidades Nacionales son un evento importante para el sector de la auditoría interna en las universidades públicas argentinas. Representan una oportunidad para que los y las participantes puedan compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, en pos de fortalecer su rol en la gestión de las universidades. 

    El programa

    Las jornadas comenzarán el jueves 5 de junio a las 9:15 hs, con el espacio para las correspondientes acreditaciones. 

    A las 10 hs tendrá lugar la apertura, con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la UNNE. 

    La mesa de autoridades estará presidida por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza, el Cr. Esp. Juan R. Kamlofsky, iIntegrante titular del Comité de Coordinación Técnico –Científico y de Gestión de la RAIUUNN, e integrantes del Comité de Control Interno de la UNNE.

    A las 10.30 está prevista la Exposición “Inteligencia Artificial y Auditoría Interna”, a cargo de la Ing. Marina Lucía Varela, Gerente de Control de Proyectos Especiales de la Sindicatura General de la Nación (SGN).

    A las 12 se desarrollará la segunda exposición: “Control y auditoría de compras en universidades. Normativa nacional e interna en la gestión de contrataciones”, a cargo del Dr. Martin Petracca Bouza, Auditor Interno de la Universidad Nacional de la Matanza.

    Tras un intervalo destinado al almuerzo, la primera jornada continuará con la Exposición “Compliance en las Universidades Nacionales”. Será desde las 14 y tendrá como expositora a la Mgter. Mónica González, Auditora Interna Universidad Nacional de Cuyo.

    De 15 a 16 hs, se desarrollará la exposición “Inversiones públicas y la construcción de auditoría interna”, que brindará el Cr. Marcelo Di Ciano, Auditor Interno Universidad Nacional Guillermo Brown.

    Habrá luego un break, y de 16 a 19 hs se desarrollará luego la VIII reunión general de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales. 

    Segundo día

    El viernes 6 de junio, la segunda jornada comenzará a las 9.30 con las acreditaciones, y a las 10 está prevista la primera exposición: “Planificación de auditoría interna: el caso de la UNER”, a cargo del Cr. Esp. Juan R. Kamlofsky, Auditor Interno de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

    De 11 a 12 hs tendrá lugar el panel “Certificación de calidad en el marco del referencial 13-iram: el caso de la UNL”, que tendrá como expositoras a la Cra. Carolina Mestre, Auditora UAI de la Universidad Nacional del Litoral y la Cra. Valeria Fortti, Integrante de la Comisión de Gestión de Calidad de la SIGEN.

    Tras el tiempo destinado al almuerzo y la fotografía institucional, la jornada continuará con la exposición virtual del  Jefe de Gabinete de la Presidencia de la AGN, Lic. Raúl Rigo, quien hablará sobre “Control externo en las universidades nacionales”.

    Y la última actividad prevista será la Mesa Redonda “Visión del sistema de control interno y las auditorías de las universidad nacionales”, de la que participarán la Auditora Interna de la Universidad Nacional de Cuyo, Mgter. Mónica González; el  Auditor Interno de la Universidad Nacional de la Matanza, Dr. Martin Petracca Bouza; el  Auditor Interno de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Cr. Carlos Antonio Nicolás Bucci; la  Auditora Interna de la Universidad Nacional de Catamarca, Cra. Ana María del Valle Larcher; el  Auditor Interno de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Esp. Juan R. Kamlofsky y la  Auditora Interna de la Universidad Nacional del Nordeste, Cra. Esp. Laura Marilina Sánchez.

    Para las 15 hs está previsto el cierre de las VIII Jornadas de auditores internos de universidades nacionales que tuvo a la UNNE como sede. 

    Fuente: Medios UNNE

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Jardín de la UNNE ubicado en Campus Deodoro Roca abrió su preinscripción 2027

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus abrió inscripciones para Seminario intensivo de Introducción a la Administración Pública Provincial

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAUS pone en marcha un sistema de créditos universitarios y refuerza su lucha contra la trata de personas

    25 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 20268 Views

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 202615 Views

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 2026

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 2026

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.