Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

    27 enero 2026

    Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

    27 enero 2026

    Más de 60% de avance en las obras del Hospital Nivel IV en la ciudad de Villa Ángela

    27 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, enero 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 enero 2026

      Audiencia Pública por las tarifas de SAMEEP: “La última actualización fue en 2024, cuando el dólar estaba valuado en $800”

      26 enero 2026

      SECHEEP eliminó 31 conexiones eléctricas irregulares en el Barrio Altos de Urunday de Resistencia

      26 enero 2026

      Sáenz Peña y Resistencia nuevamente entre las ciudades más calurosas del país

      26 enero 2026

      Resistencia registra alrededor de 550 siniestros viales por mes: “Si no es la primera, es una de las que lidera los índices”

      26 enero 2026
    • INTERIOR

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 enero 2026

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 enero 2026

      Fuerte Esperanza: secuestraron carne faenada y detuvieron a dos hombres

      26 enero 2026

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 enero 2026

      Otro éxito del girasol: la cadena agroindustrial de mayor crecimiento exportador en 2025

      25 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 enero 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 enero 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 enero 2026

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026
    • NACIONALES

      Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

      26 enero 2026

      El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría de Discapacidad

      26 enero 2026

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 enero 2026

      Renunció el titular del RENAPER y asume un ex procesado por la fiesta Time Warp

      26 enero 2026

      Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata

      26 enero 2026
    • POLICIALES

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 enero 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 enero 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 enero 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 enero 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE rindió ante Nación el 87% de los fondos recibidos para proyectos y programas
    15 octubre 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE rindió ante Nación el 87% de los fondos recibidos para proyectos y programas

    Se trata de recursos recibidos entre el 2015 y el 2022, para la ejecución de proyectos y programas académicos, de investigación y extensión. El 60% de lo presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias, se realizó en la actual gestión. Se trabaja en completar y actualizar las rendiciones.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE rindió ante Nación el 87% de los fondos recibidos para proyectos y programas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Universidad Nacional del Nordeste avanza en la rendición de los saldos pendientes, de los fondos recibidos durante los últimos años, por proyectos y programas específicos que se desarrollan en el marco de las funciones académicas, de investigación y de extensión de la universidad. Así, se rindió por ejemplo ante el gobierno nacional, el 87 por ciento de los fondos que ingresaron entre el año 2015 y el 2022. Y se trabaja en la rendición de los últimos dos años, que ya se encuentra en un 84 por ciento de avance. 

    En el marco de los cuestionamientos al uso de recursos de las universidades argentinas, la UNNE cuenta con registros que evidencian no sólo el trabajo permanente en el control de gastos y su correspondiente justificación ante la instancia correspondiente, sino la prioridad que en la actual gestión a cargo del doctor Omar Larroza se le otorgó a todo lo que sume a la transparencia de la administración de la institución. En ese marco, surgen datos que sirven para analizar la realidad de esta universidad regional. 

    Pubicidad

    Como cada universidad nacional, la Universidad del Sol también recibe fondos para la ejecución de proyectos y programas específicos, como los de investigación, de extensión como “Unne en el medio”, o de intercambios estudiantiles y docentes, entre otros. 

    Si bien se realizan las rendiciones correspondientes, de lo percibido entre el 2015 y el 2022, quedaban pendientes saldos sobre los que, desde el inicio de la gestión del doctor Larroza, se avanzó en su rendición. 

    “Las universidades nacionales siempre han sido controladas y lo seguirán siendo, porque todo el andamiaje jurídico y político así lo ha establecido”.

    Así por ejemplo, desde mediados de 2022 se realizan presentaciones y ya se alcanzó el 87 por ciento de lo que restaba rendirse ante la Secretaría de Educación de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano. “De ese porcentaje, el 60 por ciento fue rendida en lo que va de esta gestión”, destacó el secretario general de Planeamiento de la UNNE, Pablo Arnaiz.

    Por ejemplo, los saldos pendientes del 2020 y 2021, fueron rendidos en un 100%. De los ingresos del 2022 por el concepto en cuestión, se rindió el 85 por ciento; y el 15 por ciento restante está en lo que se denomina “proceso de reconciliación”. De lo correspondiente al 2023, se rindió un 19 por ciento, quedando un 81% de lo que se encuentra “en ejecución”. 

    En diálogo con Unne Medios, el funcionario universitario comentó además que se trabaja en la rendición de los saldos correspondientes a los años 2023 y 2024: “ahí ya estamos hablando de proyectos y programas que están en ejecución”, explicó en relación a otra categoría (de las 3 en que se divide la organización: Fondos Rendidos, Fondos en Proceso de reconciliación y Fondos en Ejecución). “Por ello no se puede completar aún la rendición, pero ya hemos avanzado con el 84 por ciento”, agregó.

    Estos datos, al igual que toda la información relacionada a la administración de recursos de la Universidad Nacional del Nordeste, se encuentra disponible en el Portal de Transparencia  en línea, al que se puede acceder ingresando al siguiente enlace: https://acortar.link/zG54eB.

    De este modo, esta institución regional cumple con uno de los procedimientos establecidos por normas, para que las universidades nacionales rindan cuentas al Poder Ejecutivo Nacional (PEN). “Así como cumple con todo lo que debe cumplir en materia de control de fondos y transparencia”, aseguró el rector Larroza. “Las universidades nacionales siempre han sido controladas y lo seguirán siendo, porque todo el andamiaje jurídico y político así lo ha establecido”, concluyó.

    Fuente: Medios UNNE

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores de Corrientes y Chaco califican de insuficiente el bono de $50 mil en las Universidades

    26 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Universidades: el salario tocó el piso más bajo de los últimos 20 años y docentes perdieron el equivalente a 7 sueldos

    23 enero 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE otorgará el Doctorado Honoris Causa a Teresa Parodi en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

    23 enero 2026


    Últimas Noticias

    Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

    27 enero 20261 Views

    Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

    27 enero 20264 Views

    Más de 60% de avance en las obras del Hospital Nivel IV en la ciudad de Villa Ángela

    27 enero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

    27 enero 2026

    Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

    27 enero 2026

    Más de 60% de avance en las obras del Hospital Nivel IV en la ciudad de Villa Ángela

    27 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER