Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 2026

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 2026

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Trabajamos en toda el Área Metropolitana para enfrentar situaciones que van a ser peores”, aseguran desde Vialidad Provincial 

      22 octubre 2026

      Informe del ISEPCi muestra datos preocupantes de precariedad laboral, endeudamiento e inseguridad alimentaria familiar

      22 octubre 2026

      Regulan los alquileres temporarios en Resistencia: “La idea es reglamentar una actividad que crece todos los días”

      22 octubre 2026

      Baja presión e interrupciones temporales en el servicio de agua potable por fallas en el sistema de bombeo: trabajan para normalizarlo

      22 octubre 2026

      Ñoquis para el IACCO: campaña solidaria de Riccollini para aportar el Instituto Cardiológico y Oncológico

      22 octubre 2026
    • INTERIOR

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026

      El trigo ilusiona: proyectan cosecha de 23,8 millones de toneladas, la segunda mayor de los últimos 17 años

      22 octubre 2026

      Chango Más, otra empresa nacional que cierra sucursal en el Chaco y enciende alarmas en toda la región

      22 octubre 2026

      Histórico remate ganadero en Fuerte Esperanza con acompañamiento del Gobierno provincial

      22 octubre 2026

      En J. J Castelli, promueven el respeto y la convivencia escolar con talleres de prevención del bullying

      21 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026

      Los salarios formales le ganaron a la inflación en agosto, pero acumulan una caída real del 2,3% en el último año

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      Evadieron un control, escaparon a pie y dejaron dos camionetas que tenían pedido de secuestro

      23 octubre 2026

      Seguridad y Justicia: Chaco incorpora tecnología para preservar evidencia de teléfonos celulares

      23 octubre 2026

      Caso Julián Alvárez: Victoria Cantero seguirá detenida y la querella espera llegar a juicio en 2027

      22 octubre 2026

      La Policía de Chaco asiste a familias y rescata animales afectados por la crecida de ríos

      22 octubre 2026

      La Aduana de Santiago del Estero secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

      22 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE reeditará “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares
    14 mayo 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE reeditará “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE reeditará “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los días 18 y 19 de mayo en las ciudades de Corrientes y Resistencia, con auspicio de la UNNE, se concretará una nueva edición de “Pint of Science”, un festival internacional que lleva la ciencia fuera de los ámbitos científicos, por medio de charlas en bares. En Argentina se desarrollará en 13 ciudades y será la segunda vez que se concreta en el nordeste.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre investigación científica actual en un formato alternativo, pues se realizan en bares.

    Gestionado por voluntarios e impulsado originalmente por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales, cada año, el festival se lleva a cabo durante tres días en el mes de mayo, en bares de todo el mundo simultáneamente.

    En la edición 2025 Pint of Science se concretó en 521 ciudades de 27 países, con 2.429 eventos en 631 bares, con 3.342 disertantes que compartieron sus investigaciones de forma cercana y divertida.

    En Argentina el año pasado el evento contó con 24 charlas, 82 oradores y más de 1300 personas que se acercaron a los bares de las diez ciudades que se sumaron a la propuesta.

    Para la edición 2026, «Pint of Science-Argentina» se desarrollará en 13 sedes de 14 ciudades en todo el país, con la consigna de que «la ciencia se entiende mejor —y se disfruta más— con una cerveza en la mano y buena compañía».

    Tras sumarse a la propuesta el año pasado, la UNNE volverá a auspiciar el evento para el nodo de la región nordeste, con charlas en dos bares de las ciudades de Corrientes y Resistencia.

    Nodo NEA

    En la capital correntina el evento se hará el lunes 18 de mayo a las 18.30 horas en el bar «La Birrería«, en la calle Misiones 1.015 de la ciudad.

    Se iniciará con la charla «Intensamente Ciencia: humanizando nuestra profesión», a cargo del Dr. Rodrigo Cajade, Profesor Libre de la Asignatura de Recursos Naturales de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (FaCENA-UNNE) e Investigador Independiente CONICET.

    Mientras que la segunda charla se denominará «IA en ciencia: ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Cómo convivir con una herramienta que no se sabe cómo… pero igual funciona», y tendrá como disertantes a Federico Agostini, Mgter. en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones (UNNE) y Coordinador Ejecutivo de Planificación y Gestión de Inteligencia Artificial y Transformación Digital de la UNNE, y a Silvia Andrea Fernández, Program Manager en Fyxer AI y Licenciada en Ciencias Biológicas (FaCENA-UNNE).

    En tanto, en la ciudad de Resistencia «Pint of Science” se llevará el martes 19 de mayo a las 18.30 horas, y tendrá por lugar de encuentro al bar “Conejo Negro”, ubicado en la calle Liniers 22.

    El Dr. Alejandro Silva será el encargado de abrir el festival en la capital chaqueña, con la charla «Imágenes clandestinas. Ciencia a partir de eso que miramos a escondidas».

    El disertante es Investigador Asistente del CONICET, Doctor en Comunicación (UNLP), Profesor Universitario en Comunicación Social, Licenciado en Comunicación Social y Técnico en Periodismo (UNNE), y Profesor Adjunto de la asignatura Semiótica en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC-UNNE).

    Como cierre en bar “Conejo Negro”, la Mgter. Gisela Alvarez y Alvarez, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, brindará la charla «CHISME CIENTÍFICO. ¿Lo digo o no lo digo? La importancia de divulgar la ciencia».

    Mostrar la ciencia

    «Se trata de un festival de ciencia que se lleva a cabo cada año simultáneamente, en el mes de mayo, en distintas partes del mundo, y es la segunda vez en realizarse en nuestra región«, destacaron desde el equipo organizador de «Pint of Science» para el nodo NEA, integrado por autoridades, investigadores y gestores tecnológicos de la Universidad Nacional del Nordeste.

    Explicaron que se quiere proporcionar un espacio que permita a estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, autoridades y a la ciudadanía en general, “conversar acerca de la investigación con las personas que la llevan a cabo”.

    Recordaron que en las ediciones anteriores profesionales de distintas Universidades Nacionales participaron de la propuesta en diversas partes del país, mostrando a la comunidad de cada ciudad donde se realizó el evento, el gran trabajo de investigación que es llevado a cabo en esas instituciones.

    En el caso de la región NEA, la primera experiencia de participación en Pint of Science en el año 2025 se desarrolló con éxito, con aproximadamente 250 asistentes entre los dos bares de las capitales correntina y chaqueña, y se espera este año volver a tener similar repercusión.

    En tanto, desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica comentaron que la UNNE viene realizando distintos tipos de eventos para visibilizar su actividad científica, y en esa línea, “Pint of Science” representa una propuesta innovadora de que el público de forma distendida pueda escuchar sobre ciencia, en especial de la ciencia que realizada en la UNNE.

    Resaltaron que la edición 2026 permitirá sostener la presencia de la región NEA en el mapa mundial de este evento de creciente interés en el público en general.

    ....

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE será sede de seminario internacional sobre Transformación Digital en PyMEs

    21 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Ciclo lectivo 2027: las inscripciones en la UNNE se abrirán el 16 de noviembre

    21 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 20266 Views

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 20269 Views

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 2026

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 2026

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.