Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    50 años del último golpe: “Hay anticuerpos para refutar toda esa oleada de negacionismo”, asegura el fiscal Vigay

    14 marzo 2026

    Imputan a cuatro personas por el funcionamiento de una “cueva” de compra y venta de divisas en Resistencia

    14 marzo 2026

    Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

    14 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026

      Municipio y Provincia presentaron el plan Centros de Familia en Resistencia

      13 marzo 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno a la Confederación Argentina de Handball

      13 marzo 2026

      Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE implementa una propuesta formativa para docentes de escuelas del interior de Chaco y Corrientes
    24 abril 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE implementa una propuesta formativa para docentes de escuelas del interior de Chaco y Corrientes

    Tras una positiva experiencia de trabajo para la formación docente con Escuelas de Familia Agrícola - EFAs del Taragüí - de Corrientes, la UNNE amplió su propuesta hacia el interior de Chaco y de la provincia vecina. Los ejes son de planificación, evaluación en el aula e Inteligencia Artificial. "La iniciativa se enmarca en las acciones de presencia y vinculación territorial de la UNNE en la región", destacaron.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE implementa una propuesta formativa para docentes de escuelas del interior de Chaco y Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se trata de un proyecto ejecutado desde el Departamento de Articulación con Otros Niveles Educativos y la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas, de la Secretaría General Académica de la UNNE, con el fin de contribuir al fortalecimiento en la formación docente en la enseñanza secundaria.

    Durante el año 2024, la propuesta se desarrolló en conjunto con la federación “EFAs del Taragüí”, que nuclea a Escuelas de Familia Agrícola de la Provincia de Corrientes, teniendo como referencia un Acuerdo Marco de Cooperación entre la UNNE y el Ministerio de Educación de Corrientes.

    Pubicidad

    Se concretaron, el año pasado, dos instancias de capacitación de modalidad virtual, desde la plataforma de la UNNE en temas relacionados a la planificación docente en el contexto de las escuelas agrícolas y las estrategias de evaluación en el aula, en la que participaron docentes propuestos por los establecimientos.

    La propuesta posibilitó la formación de aproximadamente 60 docentes de 16 escuelas EFAs, y en vista de los positivos logros alcanzados con estas capacitaciones en el 2024, para este año se resolvió ampliar el alcance y se invitó a participar a escuelas del nivel secundario del interior de las provincias de Corrientes y Chaco.

    “Los testimonios de los docentes al finalizar los cursos del año 2024 han resaltado que las temáticas y actividades fueron muy satisfactorias y enriquecedoras, y además se planteó la importancia de sostener en el tiempo estos espacios de intercambio y capacitación”, explicó el Ing. Agr. Leopoldo J. Payes, responsable de la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas de la UNNE.

    Consideró meritorio destacar que para la mayoría de los profesores fue una experiencia novedosa tomar contacto con a la plataforma virtual de la UNNE.

    Señaló que el trabajo con las escuelas EFAs de Corrientes posibilitó abordar necesidades formativas expuestas desde las mismas instituciones, y en el dictado de las mismas se puso especial consideración en la realidad de este tipo de instituciones escolares, ubicadas en zonas rurales dispersas, y con un sistema de enseñanza de alternancia.

    Por ello, comentó que para el año 2025 el objetivo es poder ampliar esta iniciativa y por eso se resolvió la invitación a participar a escuelas secundarias del interior de la provincia de Corrientes y también de la provincia de Chaco.

    Sostuvo que, en esta nueva etapa de ampliación de la propuesta, se articulará con la Coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, que viene desarrollando una intensa tarea de vinculación de la Universidad con los distintos actores y sectores de las localidades del interior de Chaco y Corrientes.

    En ese sentido, de manera reciente, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la realización del curso “Construyendo la Planificación didáctica desde la práctica docente”, destinado a docentes del nivel secundario de las escuelas del interior de las provincias de Corrientes y Chaco.

    El curso tiene como objetivo reflexionar sobre cómo adaptarla planificación didáctica a las necesidades y contextos específicos de los estudiantes, promoviendo un enfoque dinámico.

    La modalidad de dictado es a distancia, con un total de 30 horas reloj, con clases en zoom y trabajos en la plataforma de UNNE Virtual.

    Además de este curso, está planificada la realización de otros dos espacios formativos sobre inteligencia artificial en el aula y evaluación de las prácticas educativas.

    La Prof. Marlene Steier, coordinadora del Departamento de Articulación con Otros Niveles Educativos de la UNNE, explicó que con este espacio formativo se busca atender las necesidades de actualización y formación docente permanente ante las demandas cambiantes del contexto en el aula.

    Comentó que, para este primer curso del 2025, de planificación docente, se tuvo una gran aceptación y las postulaciones casi duplicaron al cupo previsto.

    Detalló que el enfoque del curso es recuperar el sentido profundo de la planificación como una propuesta situada, dirigida y compleja, con capacidad de transformación y reflexión a medida que se desarrolla, y que resulta indispensable para diseñar clases que potencien el aprendizaje y promuevan la participación activa y la motivación de los estudiantes.

    Pero también es una oportunidad de reflexionar y recuperar las experiencias que, como docentes, se adquieren a lo largo del recorrido en las aulas, y que, por los tiempos propios de la docencia, con poca frecuencia encuentran un momento para ser compartidos y evaluados.

    “Esperamos que este espacio de trabajo iniciado con las escuelas EFAs, pueda transformarse también en una oportunidad para las escuelas del interior Chaco y Corrientes”, concluyó la Prof. Steier.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores no docentes de la UNNE paran el lunes por 24 horas

    12 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus anuncia la apertura de inscripciones para becas de su comedor universitario

    11 marzo 2026


    Últimas Noticias

    50 años del último golpe: “Hay anticuerpos para refutar toda esa oleada de negacionismo”, asegura el fiscal Vigay

    14 marzo 20261 Views

    Imputan a cuatro personas por el funcionamiento de una “cueva” de compra y venta de divisas en Resistencia

    14 marzo 202630 Views

    Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

    14 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    50 años del último golpe: “Hay anticuerpos para refutar toda esa oleada de negacionismo”, asegura el fiscal Vigay

    14 marzo 2026

    Imputan a cuatro personas por el funcionamiento de una “cueva” de compra y venta de divisas en Resistencia

    14 marzo 2026

    Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

    14 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER