Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capitanich reunió a las entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las pymes

    1 julio 2026

    1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

    1 julio 2026

    Vacunas de ARNm: la mayor revisión confirmó que son seguras, eficaces y su horizonte va más allá de la pandemia

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 junio 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 junio 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 junio 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 junio 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 junio 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 junio 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 junio 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 junio 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 junio 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región
    16 octubre 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región

    La delegación de la Universidad Nacional del Nordeste trajo un premio luego de tres días intensos en las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJJI-AUGM). Florencia Galizzi, arquitecta de 25 años, ganó con una investigación sobre el requerimiento energético en domicilios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participó de las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJJI-AUGM), el evento de iniciación científica más importante de la región con una delegación de doce estudiantes y profesionales de distintas áreas de estudio.

    Después de tres intensos días de defensas de trabajos, las Jornadas culminaron el viernes 13 de octubre con la premiación de más de un centenar de trabajos que se destacaron de entre un total de 675 investigaciones presentadas. La arquitecta Florencia Galizzi, oriunda de Resistencia (Chaco) y formada en la UNNE, resultó ganadora del eje Ciencias de la Vida, en la temática “Energías” con su investigación de posgrado “Análisis del requerimiento energético de viviendas de interés social. Lineamientos de rehabilitación energética para el Barrio Concepción de Corrientes, Argentina”.

    Durante el acto de premiación las y los jóvenes investigadores expresaron la alegría y, según contaron los participantes, las delegaciones de las universidades que participaron de Argentina fueron de las más festivas. La emoción tras un gran despliegue de talento y dedicación en habilidades como redacción científica, preparación de trabajos y la propia indagación de diferentes aspectos de la realidad se hicieron sentir en el cierre de las jornadas.

    Pubicidad

    Esta actividad académica internacional reunió a estudiantes y evaluadores de destacadas universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en una fiesta científica que demuestra que la ciencia y el conocimiento de la realidad están por encima de las individualidades y fronteras.

    El premio para Florencia Galizzi

    Florencia Galizzi es egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, tiene 25 años y hace tres se inició en la investigación por medio de las becas de pregrado que otorga la Secretaría General de Ciencia y Técnica. Recién llegada de Asunción, contó a UNNE Medios cómo vivió la experiencia de participar en las JJI y la alegría de haber resultado ganadora en su eje temático.

    “La investigación que presenté se llama “Análisis del requerimiento energético de viviendas de interés social. Lineamientos de rehabilitación energética para el Barrio Concepción de Corrientes, Argentina”. Básicamente se trata de determinar el índice de prestaciones energéticas de las viviendas (que es la cantidad de energía que necesita para calefaccionar en invierno y refrigerar en verano) para proponer estrategias que disminuyan ese consumo, lo que llamamos “rehabilitación energética”. Mediante este cálculo, se va a poder etiquetar a las viviendas en la escala de eficiencia cuando Corrientes tenga una. Esto es como la etiqueta que vemos en electrodomésticos, pero para viviendas”, explica la profesional que además de estudiar dos posgrados trabaja en una empresa constructora donde es jefa de obra.

    La investigación se presentó en la Categoría de Posgrado ya que el año pasado cursó módulos del Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y este año está realizando la Maestría Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

    En las JJI, presentó su estudio dentro del eje Ciencias de la Vida, temática Energías. “En total éramos 9 los que participábamos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue interesante ver la diversidad de trabajos y como todos partíamos del contexto actual de emergencia ante el cambio climático, relacionando cada tema con la agenda ODS”, comentó Florencia.

    Además, “me enfrenté al temor de exponer entre la mayoría de ingenieros, siendo yo la única arquitecta, pero defendí mi investigación con seguridad y confiando en lo que habíamos preparado con mi equipo. Para mí lo más importante era explicar el tema de manera que cualquiera que escuchara lo entienda, ya sea ingeniero, arquitecto o estudiante”.

    En cuanto a la experiencia la calificó de “enriquecedora y desafiante”. “Me considero una persona muy positiva y desde el primer momento puse todo de mi para dar lo mejor. Lo más lindo de haber ganado fue que lo viví y celebré con todos mis compañeros argentinos, porque se notó mucho la fraternidad por nuestro país y nuestra bandera, independientemente de la universidad a la que pertenezcamos”, resaltó la joven profesional.

    Educación pública

    Con la alegría de haber sido formada en el ámbito de la educación pública, Florencia resaltó la importancia de lo que recibió por parte de la universidad. “La formación que me brindó la UNNE, desde el ámbito de la investigación, me permite desenvolverme de manera fluida, tanto en la ciencia como en el espacio profesional. Porque no solo investigo, también trabajo en el sector privado e incluso en la práctica misma de las obras encuentro espacios para aplicar lo que me brinda la investigación, la universidad”, subrayó con orgullo.

    “Considero que la ciencia y este tipo de encuentros nos permite desenvolvernos de manera individual y en equipo, pero también te brinda momentos únicos como lo es relacionarte con otros colegas, de manera interdisciplinaria. Eso es lo que hay que fomentar, somos jóvenes, tenemos el mundo por delante y la UNNE nos permite dar los primeros pasos como profesionales e investigadores”, reflexionó Florencia.

    Finalmente, destacó que está agradecida a la educación pública ya que “así pude obtener el título de arquitecta, con el apoyo de mi familia y amigos”.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UTN desembarca en Santo Tomé con dos nuevas tecnicaturas

    30 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Consejo Superior designó al ingeniero Roberto Carlos Rodríguez Como Profesor Extraordinario

    29 junio 2026


    Últimas Noticias

    Capitanich reunió a las entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las pymes

    1 julio 20264 Views

    1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

    1 julio 20264 Views

    Vacunas de ARNm: la mayor revisión confirmó que son seguras, eficaces y su horizonte va más allá de la pandemia

    1 julio 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capitanich reunió a las entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las pymes

    1 julio 2026

    1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

    1 julio 2026

    Vacunas de ARNm: la mayor revisión confirmó que son seguras, eficaces y su horizonte va más allá de la pandemia

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.