Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tío Sam no aprende: “Las guerras asimétricas nunca se ganan”

    19 marzo 2026

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 marzo 2026

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 marzo 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 marzo 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 marzo 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026

      ”Este jueves nos juntamos a leer, que es una forma de pensar” en la Fundación Mempo Giardinelli

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región
    16 octubre 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región

    La delegación de la Universidad Nacional del Nordeste trajo un premio luego de tres días intensos en las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJJI-AUGM). Florencia Galizzi, arquitecta de 25 años, ganó con una investigación sobre el requerimiento energético en domicilios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNNE fue premiada en un encuentro internacional con universidades públicas de la región
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participó de las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJJI-AUGM), el evento de iniciación científica más importante de la región con una delegación de doce estudiantes y profesionales de distintas áreas de estudio.

    Después de tres intensos días de defensas de trabajos, las Jornadas culminaron el viernes 13 de octubre con la premiación de más de un centenar de trabajos que se destacaron de entre un total de 675 investigaciones presentadas. La arquitecta Florencia Galizzi, oriunda de Resistencia (Chaco) y formada en la UNNE, resultó ganadora del eje Ciencias de la Vida, en la temática “Energías” con su investigación de posgrado “Análisis del requerimiento energético de viviendas de interés social. Lineamientos de rehabilitación energética para el Barrio Concepción de Corrientes, Argentina”.

    Durante el acto de premiación las y los jóvenes investigadores expresaron la alegría y, según contaron los participantes, las delegaciones de las universidades que participaron de Argentina fueron de las más festivas. La emoción tras un gran despliegue de talento y dedicación en habilidades como redacción científica, preparación de trabajos y la propia indagación de diferentes aspectos de la realidad se hicieron sentir en el cierre de las jornadas.

    Pubicidad

    Esta actividad académica internacional reunió a estudiantes y evaluadores de destacadas universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en una fiesta científica que demuestra que la ciencia y el conocimiento de la realidad están por encima de las individualidades y fronteras.

    El premio para Florencia Galizzi

    Florencia Galizzi es egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, tiene 25 años y hace tres se inició en la investigación por medio de las becas de pregrado que otorga la Secretaría General de Ciencia y Técnica. Recién llegada de Asunción, contó a UNNE Medios cómo vivió la experiencia de participar en las JJI y la alegría de haber resultado ganadora en su eje temático.

    “La investigación que presenté se llama “Análisis del requerimiento energético de viviendas de interés social. Lineamientos de rehabilitación energética para el Barrio Concepción de Corrientes, Argentina”. Básicamente se trata de determinar el índice de prestaciones energéticas de las viviendas (que es la cantidad de energía que necesita para calefaccionar en invierno y refrigerar en verano) para proponer estrategias que disminuyan ese consumo, lo que llamamos “rehabilitación energética”. Mediante este cálculo, se va a poder etiquetar a las viviendas en la escala de eficiencia cuando Corrientes tenga una. Esto es como la etiqueta que vemos en electrodomésticos, pero para viviendas”, explica la profesional que además de estudiar dos posgrados trabaja en una empresa constructora donde es jefa de obra.

    La investigación se presentó en la Categoría de Posgrado ya que el año pasado cursó módulos del Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y este año está realizando la Maestría Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

    En las JJI, presentó su estudio dentro del eje Ciencias de la Vida, temática Energías. “En total éramos 9 los que participábamos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue interesante ver la diversidad de trabajos y como todos partíamos del contexto actual de emergencia ante el cambio climático, relacionando cada tema con la agenda ODS”, comentó Florencia.

    Además, “me enfrenté al temor de exponer entre la mayoría de ingenieros, siendo yo la única arquitecta, pero defendí mi investigación con seguridad y confiando en lo que habíamos preparado con mi equipo. Para mí lo más importante era explicar el tema de manera que cualquiera que escuchara lo entienda, ya sea ingeniero, arquitecto o estudiante”.

    En cuanto a la experiencia la calificó de “enriquecedora y desafiante”. “Me considero una persona muy positiva y desde el primer momento puse todo de mi para dar lo mejor. Lo más lindo de haber ganado fue que lo viví y celebré con todos mis compañeros argentinos, porque se notó mucho la fraternidad por nuestro país y nuestra bandera, independientemente de la universidad a la que pertenezcamos”, resaltó la joven profesional.

    Educación pública

    Con la alegría de haber sido formada en el ámbito de la educación pública, Florencia resaltó la importancia de lo que recibió por parte de la universidad. “La formación que me brindó la UNNE, desde el ámbito de la investigación, me permite desenvolverme de manera fluida, tanto en la ciencia como en el espacio profesional. Porque no solo investigo, también trabajo en el sector privado e incluso en la práctica misma de las obras encuentro espacios para aplicar lo que me brinda la investigación, la universidad”, subrayó con orgullo.

    “Considero que la ciencia y este tipo de encuentros nos permite desenvolvernos de manera individual y en equipo, pero también te brinda momentos únicos como lo es relacionarte con otros colegas, de manera interdisciplinaria. Eso es lo que hay que fomentar, somos jóvenes, tenemos el mundo por delante y la UNNE nos permite dar los primeros pasos como profesionales e investigadores”, reflexionó Florencia.

    Finalmente, destacó que está agradecida a la educación pública ya que “así pude obtener el título de arquitecta, con el apoyo de mi familia y amigos”.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Apuesta académica: la UNCAus abre una diplomatura en Derecho de niñez y adolescencia

    19 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Aprender idiomas en la UNCAus: ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2026

    18 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Deporte, salud y formación: la UTN presenta su modelo de Bienestar 360°

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Tío Sam no aprende: “Las guerras asimétricas nunca se ganan”

    19 marzo 20260 Views

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 marzo 20264 Views

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tío Sam no aprende: “Las guerras asimétricas nunca se ganan”

    19 marzo 2026

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 marzo 2026

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER