Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 2026

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 mayo 2026

      Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

      4 mayo 2026

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 mayo 2026

      Cursos virtuales del ICCTI Chaco ya llegaron a inscriptos de Colombia, Chile, Uruguay y Europa

      4 mayo 2026

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 mayo 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 mayo 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 mayo 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 mayo 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026
    • NACIONALES

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 mayo 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 mayo 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 mayo 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 mayo 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 mayo 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 mayo 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 mayo 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Unidad abre sus puertas para explorar el futuro polo cultural y tecnológico de Corrientes
    18 julio 2025 LA REGIÓN

    La Unidad abre sus puertas para explorar el futuro polo cultural y tecnológico de Corrientes

    El megaproyecto de La Unidad, el futuro polo de desarrollo que se construye en la ex Unidad Penal Nº1 de la capital correntina, abrirá sus puertas al público el próximo domingo 27 de julio. Así lo informó el Gobierno provincial. Cómo será la experiencia permitirá conocer los detalles del mega espacio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Unidad abre sus puertas para explorar el futuro polo cultural y tecnológico de Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con un avance de obra que alcanza el 90% en algunos sectores y más del 60% en otros, se prepara un día especial para que la comunidad visite el predio, conozca sus espacios y tenga un anticipo de la innovadora experiencia que propondrá este mega centro cultural, turístico y de negocios, cuya inauguración oficial es inminente.

    La propuesta para ese domingo será una recorrida guiada con postas informativas y espacios lúdicos, que buscará conectar el pasado del edificio – una cárcel de fines del 1800 – con el futuro de Corrientes en su bicentenario. “¿Cómo fue la vida en la cárcel a fines del 1800 y cómo será el futuro de Corrientes cuando la ciudad cumpla 600 años? ¿Es posible conectar pasado y futuro?”, son algunas de las preguntas que guiarán la visita a través de los centenarios muros de este histórico lugar.

    Este es uno de los megaproyectos provinciales que busca sumar valor al desarrollo cultural, turístico y de negocios de Corrientes, transformando un espacio icónico en un centro de innovación y atracción regional. El predio ya había abierto sus puertas en una ocasión especial para un evento de la Fiesta Nacional del Chamamé cuando las obras recién comenzaban, pero ahora mostrará los avances concretos que prometen convertirlo en un referente.

    Pubicidad

    Recorrido por un centro de innovación y atracciones

    La actividad busca “abrir las puertas de todos sus espacios para que la gente pueda recorrer la construcción y conocer la obra”, detallaron los coordinadores del evento. Se estima que algunos sectores están completados entre el 80 y 90%, mientras que otros avanzan entre el 60 y 70%.

    Bajo la órbita del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Carlos Vignolo, se está capacitando a unos 30 jóvenes que fungirán como guías especializados.

    Estos guías acompañarán a los visitantes a través de un circuito definido, con entre 7 y 10 postas informativas, respetando las normas de seguridad de una obra en construcción. “En cada una de esas paradas, se brindará información específica de esa parte del proyecto”, anticiparon.

    Los visitantes podrán observar el avance de obra de los locales del polo gastronómico con diversas propuestas culinarias, el museo de la ex cárcel Panóptico (que contará la vida en la unidad penitenciaria desde su construcción hasta sus últimos días), el centro de ciencias y el museo interactivo.

    La línea conductora del Museo de Ciencias será “Corrientes, año 600”, proyectando una visión de futuro para la ciudad. Este museo, al igual que el centro comercial con 44 locales (shopping), estará listo para instalar su equipamiento en el mes de julio. “Todo esto se puede hacer en función de una convicción política muy clara del Gobernador, con la decisión de invertir y jugarnos por el futuro”, había remarcado Carlos Vignolo en marzo.

    Polo tecnológico y experiencias interactivas

    Además, los asistentes podrán conocer detalles del futuro centro de innovación, un edificio de 20 pisos en construcción que funcionará como polo tecnológico. Este espacio buscará agrupar a empresas del sector privado y público vinculadas al área para que instalen allí sus oficinas.

    Para complementar la experiencia, se planifican “activaciones”: puntos específicos donde los visitantes podrán tomarse fotografías, grabar videos y compartir su visita en redes sociales, interactuando con el concepto del edificio. “Se están preparando esos espacios, las intervenciones artísticas y los materiales que serán necesarios”, comentaron.

    Esta jornada representa una oportunidad única para conocer de cerca el fruto de una importante inversión pública, privada y público-privada. La Unidad busca “conectar pasado y futuro, agrupar talentos e impulsar a Corrientes hacia el desarrollo como epicentro del Norte argentino”, destacaron los organizadores, invitando a correntinos, turistas y visitantes a “atravesar los muros centenarios” y ser parte de esta experiencia histórica.

    El Litoral

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

    4 mayo 2026
    LA REGIÓN

    Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

    3 mayo 2026
    LA REGIÓN

    “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

    1 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 20260 Views

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 20266 Views

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante amenaza de un nuevo Niño, Chaco y otras provincias crearon una mesa de trabajo

    4 mayo 2026

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER