Este jueves, la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que se acoplará a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista que se realizará el próximo sábado en las inmediaciones del Congreso nacional, como respuesta a los dichos de Javier Milei durante una conferencia en Davos sobre la homosexualidad y lo que denomina “ideología de género”.
De esta manera, el partido presidido a nivel nacional por Martín Lousteau dará el presente en la movilización basada “en defensa de la inclusión y la diversidad de género” que convocó días atrás la asamblea antifascista LGBTIQ+ reunida en Parque Lezama.
Por su parte, Inés Parry, La legisladora porteña por UCR Evolución manifestó que “el discurso de Javier Milei en contra del feminismo, la diversidad, la equidad y el ecologismo encubre una agenda clara: recortar recursos en áreas clave como salud, educación y políticas sociales; y llevarnos a un retroceso cultural, volver al viejo conservadurismo disfrazándolo de revolución libertaria”.
Según indicó, bajo la excusa de combatir un supuesto “régimen de pensamiento único”, Milei ataca derechos conquistados por la sociedad y la democracia.
Y luego, consideró: “La igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad no son ideas impuestas ni un capricho local. Son logros globales que reflejan el avance de las democracias modernas.
Más tarde, opinó que Milei “recurre a una narrativa polarizadora y simplista que amplifica discursos de odio y promueve la discriminación”.
Mientras que antes de concluir sostuvo: “Esto no solo lo aleja del progreso y la libertad, sino que lo posiciona como una figura que utiliza el extremismo para justificar la exclusión y el desmantelamiento de derechos”.
Por último, subrayó: “Desde la UCR reiteramos el firme compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa y plural, y convocamos a la ciudadanía a sumarse a la Marcha del 1 de febrero en defensa de los derechos de todas las personas”.




