Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 agosto 2026

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 agosto 2026

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La campaña “No más cataratas” estará este viernes y sábado en los hospitales de Barranqueras y Fontana

      5 agosto 2026

      “La tierra es un patrimonio estratégico del país”, advirtió Serrano sobre reforma de la Ley de Tierras

      5 agosto 2026

      El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

      5 agosto 2026

      Carlos Camargo se hace cargo de Secheep y prometió dar “continuidad al trabajo realizado”

      5 agosto 2026

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 agosto 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 agosto 2026

      El IPDUV firmó un convenio con el Municipio de Makallé para construir viviendas con recursos compartidos

      5 agosto 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 agosto 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 agosto 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 agosto 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 agosto 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 agosto 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 agosto 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 agosto 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UCR avanza en suspensión a diputados que apoyaron veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria y analizan situación de Cipolini
    16 septiembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La UCR avanza en suspensión a diputados que apoyaron veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria y analizan situación de Cipolini

    Las autoridades partidarias se reunieron por Zoom para concretar la sanción a los legisladores que provocaron la ruptura del bloque en el debate que terminó ganando el oficialismo. El Tribunal de Conducta evaluará la actitud de los que se ausentaron, Roxana Reyes y el chaqueño Gerardo Cipolini.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UCR avanza en suspensión a diputados que apoyaron veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria y analizan situación de Cipolini
    La reunión de la discordia de Miles con diputados radicales.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y José Federico Tournier son los cinco diputados que integran el bloque de la Unión Cívica Radical y que fueron apuntados en el partido luego de haber acompañado el veto de la ley de movilidad jubilatoria que impulsó el presidente Javier Milei. Su posición fue clave para el Gobierno logre dejar sin efecto un incremento para los jubilados que el Congreso había otorgado por ley.

    Consumada la fractura en este tema, el radicalismo dispuso un encuentro virtual de la mesa directiva de la Convención Nacional, que tomó la decisión dejar en suspenso la afiliación partidaria de cuatro de los cinco legisladores díscolos. El caso de Tournier es particular, ya que pese a integrar el bloque de la UCR en la cámara baja no cuenta con una ficha de afiliación en el partido centenario.

    El grupo de legisladores se diferenció de la postura que había planteado el bloque radical, luego de mantener una reunión con el presidente Javier Milei. Esa decisión disparó el malestar hacia adentro de los órganos partidarios. La Convención Nacional, presidida por Gastón Manes – hermano del diputado y referente del radicalismo bonaerense Facundo Manes – había adelantado antes de la votación que el grupo de los disidentes sufriría sanciones si optaban por apoyar al oficialismo.

    Pubicidad

    La reunión de este lunes, vía Zoom, tiene al propio Gastón Manes al frente. Según confirmaron fuentes partidarias a Infobae, la decisión se castigar a los legisladores se llevó adelante según lo previsto y resta la votación final. “No habrá sorpresas”, indicaron ante la consulta de este medio.

    El resto del bloque, en tanto, también había manifestado por escrito, en un documento, el enojo existente con el grupo de los cinco radicales disidentes.

    “Los/las diputados y diputadas del bloque de la Unión Cívica Radical expresamos nuestro malestar y repudio con la actitud adoptada por cinco diputados integrantes de nuestro bloque que rompieron un acuerdo unánime y cambiaron su voto para acompañar el veto total del Gobierno a la ley previsional, causando así un daño sobre la credibilidad y ética de sus posiciones del radicalismo frente a la ciudadanía”, expresa un fragmento del texto firmado por los otros miembros del espacio, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Ana Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.

    Además, la Convención remitirá al Tribunal de Conducta del partido la situación de Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, los dos legisladores del bloque que si bien no votaron en contra de la ley, se ausentaron durante el debate.

    El Congreso de la Nación, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores había convertido en ley un ajuste para las jubilaciones. Desde el Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei dispuso el veto de la norma, argumentando que afectaría la base de su política económica, el superávit fiscal. En medio de esa discusión, los bloques opositores intentaron insistir en la imposición de la ley para recomponer los haberes de los jubilados. Para esa ratificación necesitaba los dos tercios del total de los votos, esto es, 162 votos. Tanto las votaciones en contra como las ausencias fueron funcionales al objetivo del Gobierno, que finalmente logró vetar la ley.

    Este domingo, durante la presentación del Presupuesto 2025 frente al Congreso, el presidente Javier Milei propuso como regla general para la sanción de leyes que cada iniciativa que implique una mayor erogación para el Estado incluya la fuente de financiamiento para tal fin. En otras palabras, cada propuesta que implique gasto debe aclarar cómo se paga.

    “No estamos echando a nadie, ellos se han ido solos”, hicieron saber desde el partido en relación al futuro de los cinco diputados radicales que acompañaron el veto del presidente Milei.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 agosto 202611 Views

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 agosto 202636 Views

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 agosto 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 agosto 2026

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 agosto 2026

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.