Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Slimel: “La agenda del oficialismo en la Legislatura está completamente desconectada de las necesidades de la gente”

    13 julio 2026

    La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986

    13 julio 2026

    El PT solicitó formalmente a la Corte Suprema la detención de Jair Bolsonaro

    13 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, julio 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales del fin de semana: secuestraron 23 vehículos y detectaron 15 alcoholemias positivas en Resistencia

      13 julio 2026

      El remodelado edificio del Domo del Centenario fortalece su perfil cultural y turístico

      13 julio 2026

      Miles de personas celebraron en Resistencia bajo un amplio operativo de seguridad

      12 julio 2026

      Educación incorpora inteligencia artificial para optimizar la liquidación de sueldos y legajos docentes

      12 julio 2026

      Libera Chaco lanzó dos bonos solidarios para sostener el rescate de caballos: “Esto es una cuestión comunitaria”

      11 julio 2026
    • INTERIOR

      Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro en Santa Sylvina

      12 julio 2026

      En su 105° Aniversario, Campo Largo abrió su paseo de emprendedores y se entregaron títulos de propiedad

      12 julio 2026

      Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

      11 julio 2026

      La renuncia del dirigente Miguel López impacta en el sector foresto industrial chaqueño

      11 julio 2026

      Tras décadas de espera, más de 50 familias rurales de Las Breñas obtuvieron el título de propiedad de sus tierras

      11 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Comienza en Corrientes la 126a. Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

      13 julio 2026

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 julio 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 julio 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 julio 2026

      El Centro Recreativo Gaucho Gil seguirá intervenido 6 meses más y suma cinco años

      8 julio 2026
    • NACIONALES

      Argentina logró en el primer semestre el mayor superávit comercial energético de su historia

      13 julio 2026

      Antes del dato de inflación, el rubro alimentos otra vez impacta y corta la tregua de precios

      13 julio 2026

      Sin margen de maniobra: shock energético global golpea más fuerte a la Argentina del ajuste libertario

      12 julio 2026

      Crecen las dudas y resistencias por el sistema de colectoras que impulsa el Gobierno de Milei

      11 julio 2026

      La suba en los combustibles impactaría de lleno en la inflación anual de Argentina: le agregaría hasta 2,5 puntos

      10 julio 2026
    • POLICIALES

      Efectivos recuperaron un aire acondicionado sustraído de un jardín de infantes y atraparon a uno de los presuntos autores

      13 julio 2026

      Villa Berthet: muere un motociclista en accidente de tránsito

      13 julio 2026

      Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

      12 julio 2026

      Niña y dos adultos fallecen tras chocar contra una camioneta cerca de Villa Angela

      12 julio 2026

      Guía de pesca halla el cuerpo de una joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes

      12 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986
    13 julio 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Selección jugará con su camiseta alternativa en la semifinal del Mundial 2026. El antecedente remite a las victorias frente a Inglaterra en México 1986 y Francia 1998.

    La Selección argentina afrontará este miércoles la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra con una particularidad que rápidamente despertó la ilusión de los hinchas. La FIFA confirmó que el equipo de Lionel Scaloni utilizará la camiseta alternativa azul y negra, una elección que remite a los dos antecedentes más recordados ante el conjunto inglés: las victorias de México 1986 y Francia 1998.

    El encuentro se disputará desde las 16 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y será el primer cruce entre Argentina e Inglaterra en una semifinal mundialista. Además, marcará la tercera ocasión en la historia de la Copa del Mundo en la que la Albiceleste enfrentará a los ingleses con su uniforme alternativo.

    Pubicidad

    La indumentaria elegida para esta edición presenta una base negra con detalles azules inspirados en el fileteado porteño. El seleccionado ya la utilizó durante la fase de grupos, en la victoria frente a Jordania, y volverá a vestirla en uno de los partidos más trascendentes del torneo.

    En contraste, las dos derrotas mundialistas frente a Inglaterra, en 1966 y Corea-Japón 2002, encontraron a Argentina con su tradicional camiseta celeste y blanca.

    Los recuerdos de 1986 y 1998 que alimentan la ilusión

    El antecedente más emblemático se remonta al 22 de junio de 1986, cuando el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo derrotó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. Aquella tarde quedó inmortalizada por los dos goles de Diego Maradona: la recordada “Mano de Dios” y el inolvidable “Gol del Siglo”, luego de dejar en el camino a cinco rivales y al arquero Peter Shilton.

    Aquella camiseta azul también tiene una historia particular. Fue comprada y bordada pocas horas antes del partido, y se combinó con pantalones negros para un encuentro que terminó convirtiéndose en uno de los más importantes de la historia del fútbol argentino.

    Doce años más tarde, en Francia 1998, Argentina volvió a eliminar a Inglaterra utilizando una camiseta con predominio del color azul. Tras empatar 2-2 en los octavos de final, el equipo conducido por Daniel Passarella se impuso 4-3 en la definición por penales. En ese partido quedó para el recuerdo el gol de Javier Zanetti, producto de una jugada preparada tras un tiro libre.

    Las coincidencias que unen tres Mundiales

    Más allá de la camiseta, existen otras similitudes entre las campañas de 1986, 1998 y 2026. En las tres ediciones, Argentina llegó invicta al duelo frente a Inglaterra después de superar la fase de grupos.

    Además, tanto en Francia 1998 como en el actual Mundial, la Selección ganó los tres partidos de la primera fase. También se repite otro detalle: en los tres torneos enfrentó a un rival asiático antes del choque con Inglaterra. Fueron Corea del Sur en 1986, Japón en 1998 y Jordania en esta edición.

    Los defensores también dejaron su huella en esos recorridos. Oscar Ruggeri convirtió en México 1986, Mauricio Pineda marcó en Francia 1998 y, en el Mundial 2026, los goles llegaron por intermedio de Lisandro Martínez, frente a Cabo Verde, y Cristian Romero, ante Egipto.

    Bilardo y Scaloni, una misma mirada sobre el contexto

    Otra coincidencia involucra a los entrenadores. Carlos Bilardo y Lionel Scaloni, ambos con fuertes vínculos con Estudiantes de La Plata, buscaron quitarle carga política al enfrentamiento con Inglaterra pese al antecedente de la Guerra de Malvinas.

    Antes del partido de 1986, Bilardo fue contundente: “Mezclar el fútbol con aquella guerra sería una falta de respeto a nuestros muertos que están enterrados en las islas”.

    Scaloni mantuvo una postura similar en la previa de esta semifinal y pidió no desviar el foco deportivo. “Es un simple partido de fútbol”, afirmó el entrenador argentino.

    El historial entre ambos seleccionados en los Mundiales registra cinco enfrentamientos, con tres victorias para Inglaterra, un triunfo argentino y un empate que terminó con clasificación de la Albiceleste por penales en Francia 1998. Ahora, con la camiseta azul otra vez como protagonista, Argentina buscará escribir un nuevo capítulo de una rivalidad que dejó algunas de las páginas más memorables de la historia de los Mundiales.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El PT solicitó formalmente a la Corte Suprema la detención de Jair Bolsonaro

    13 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La casta más viva que nunca: quién es el viceministro de Milei que viajó al Mundial

    13 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Procuración respaldó la prohibición de cobrar tasas municipales en las facturas de servicios públicos

    13 julio 2026


    Últimas Noticias

    Slimel: “La agenda del oficialismo en la Legislatura está completamente desconectada de las necesidades de la gente”

    13 julio 20267 Views

    La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986

    13 julio 20269 Views

    El PT solicitó formalmente a la Corte Suprema la detención de Jair Bolsonaro

    13 julio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Slimel: “La agenda del oficialismo en la Legislatura está completamente desconectada de las necesidades de la gente”

    13 julio 2026

    La Selección argentina jugará con la camiseta azul frente a Inglaterra como en 1986

    13 julio 2026

    El PT solicitó formalmente a la Corte Suprema la detención de Jair Bolsonaro

    13 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.