Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo

    20 junio 2025

    El gobernador Zdero habilitó la pileta climatizada del CEF N° 1-IESEF

    20 junio 2025

    El desempleo subió al 7,9% en el primer trimestre, el nivel más alto en la era de Javier Milei

    20 junio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Feria Puro Diseño Raíces llega este fin de semana al Centro de Convenciones Gala

      19 junio 2025

      Alquileres: “El ICL muestra un aumento anual del 66%; sorprende que se hable de un 142%”

      19 junio 2025

      Con presencia de vicegobernadores de la región, se realiza la reunión de la junta ejecutiva del Norte Grande en Chaco

      19 junio 2025

      La Cámara de Comercio celebra el Día de las Pymes con un nuevo curso sobre negocios digitales

      19 junio 2025

      Falleció la dirigente social Charo Alcire

      19 junio 2025
    • INTERIOR

      Avanza el Plan Estratégico de Iluminación en Juan José Castelli

      18 junio 2025

      Conferencia de prensa rumbo a la 19ª Copa Infanto-Juvenil y la Copa Aniversario de Las Breñas

      18 junio 2025

      Castelli: el intendente Sander recorrió la Feria de Ciencias de la UEGP N°24 “San José”

      18 junio 2025

      “Probablemente la semana que viene”: se atrasa la reforma en el INTA y hay gran incertidumbre

      18 junio 2025

      El gobierno provincial monitorea y verifica lotes de algodoneros beneficiados con asistencia

      18 junio 2025
    • LA REGIÓN

      La capital de Corrientes resistió 200 milímetros con leves complicaciones

      19 junio 2025

      Puerto Iguazú: operativo especial permite la captura y monitoreo de un yaguareté

      18 junio 2025

      Bárbaro: “Sturzenegger festeja la desregulación cuando hay 13 mil productores muriéndose en la chacra”

      17 junio 2025

      Yerba Mate: suben precios, consumo interno y exportaciones, pero la hoja verde no

      17 junio 2025

      Corrientes, Salta, Formosa y Misiones principales puntos de comercialización de huevos ilegales

      15 junio 2025
    • NACIONALES

      Era Milei: se perdieron casi 130.000 puestos desde septiembre y hubo mejoras en solo tres sectores

      19 junio 2025

      Comercio firma otra paritaria y vuelve a desafiar la pauta oficial del Gobierno mileísta

      19 junio 2025

      “Dólares alquilados”: Cristina define la estrategia peronista para pegarle al plan Caputo en su punto débil

      19 junio 2025

      Llaryora le avisa a Milei que “no hay más excusas” y le reclama que pague diez mil millones

      19 junio 2025

      Cristina Kirchner: “Vamos a volver con más fuerza y unidad”, dijo a la multitud congregada en Plaza de Mayo

      18 junio 2025
    • POLICIALES

      Detectaron a un pasajero que trasladaba desde Corrientes ampollas de Fentanilo y Remifentanilo

      19 junio 2025

      Ciberpatrullaje: “Es realmente necesaria la investigación debido al crecimiento exponencial del cibercrimen y las estafas virtuales”

      19 junio 2025

      Los demoraron por un control y su moto tenía pedido de secuestro

      19 junio 2025

      Secuestran una camioneta y detienen a un hombre vinculado a tres robos

      19 junio 2025

      Intentó llevarse una moto a la rastra y terminó detenido

      19 junio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    INFORMACIÓN GENERAL

    La reserva natural Monte Constanza recibió el Premio a la Acción Ambiental 2023

    En un acto llevado a cabo este jueves en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel”, el Poder Legislativo hizo entrega del Premio Anual a la Acción Ambiental a los responsables de la Reserva Natural Monte Constanza. El galardón tiene como objetivo reconocer a personas u organizaciones que se hayan destacado por su impacto positivo y enriquecedor en el ambiente. 
    9 noviembre 2023
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La reserva natural Monte Constanza recibió el Premio a la Acción Ambiental 2023
    Reserva Monte Constanza, Premiada Por La Legisltura.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La reserva es un área natural protegida de carácter privado, destinada a la conservación de la biodiversidad. Se trata de un colectivo ambiental que busca poner en valor los servicios ecosistémicos del bosque nativo, las buenas prácticas ambientales, la ciencia y la participación activa de la comunidad.

    También recibieron menciones especiales el Equipo Boa; los Padres y Comunidad Educativa de la EET 21; y la Fundación Kimera. Estuvieron presentes los diputados Jéssica Ayala, Roberto Acosta, Zulma Galeano, Alicia Digiuni, Andrea Charole y Livio Gutiérrez.    

    La presidenta de la Comisión de Ambiente, Jéssica Ayala, valoró el trabajo de las asociaciones que se postularon a esta edición del premio, y remarcó desde el ámbito legislativo que “nos quedan leyes importantísimas para la provincia pendientes, como es el nuevo ordenamiento de bosques nativos, y entendemos que los diputados y las diputadas que van a seguir integrando esta comisión van a tener esto como agenda central, porque el compromiso de un chaco sustentable es un compromiso que tenemos todos”.  

    El diputado Acosta, e integrante del jurado, sostuvo: “para nosotros es muy importante y central destacar a las organizaciones que trabajan todos los días planificando y llevando adelante acciones concretas para la preservación del ambiente, junto al diputado Gutiérrez formamos parte de Legislaturas Conectadas, que es un grupo de legisladores de todo el país, y trabajamos como eje central el cambio climático, hay una sociedad y una generación que nos demanda acciones concretas en este sentido, por eso la importancia de las organizaciones y de las asociaciones como las que están hoy en este recinto y de que estos esfuerzos sean acompañados por un estado presente en todos los niveles”.

    La diputada Galeano, quien también formó parte del jurado, señaló: “Cuando analizamos las propuestas eran todas diferentes pero tenían en común la preocupación por el otro y por el ambiente, y me parece que eso es lo que nosotros tenemos que recuperar, y lo que pretende este premio más allá del reconocimiento del hacer individual y colectivo de cada una de las organizaciones, es la visibilización de ese compromiso, de la gran necesidad que tenemos de tomar conciencia de que tenemos que estar juntos defendiendo aquello que es importante para una mejor vida”.

    Fernando Semenza, responsable de la Reserva, agradeció a los legisladores “la oportunidad de poder visibilizar nuestro trabajo, porque por lo general el trabajo de la conservación es muy silencioso” y recordó: “hace seis años decidí destinar el total de mi patrimonio que son 100 hectáreas de bosques nativos a la conservación, hacer esto requiere del trabajo planificado a largo plazo y muchas veces no son suficientes las buenas intenciones, necesitamos del acompañamiento de las políticas públicas, a mí me llena de orgullo haber llegado hasta acá con todo mi equipo porque podemos demostrar que el Chaco no es solamente malas noticias en el tema ambiental”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Conmoción por la muerte de una basquetbolista de 24 años que fue arrollada por un tren

    19 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Perú: quieren destituir a Dina Boluarte por abandono indebido del cargo al practicarse una cirugía estética

    19 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Explotó un cohete Starship de SpaceX en Texas: no hubo heridos

    19 junio 2025



    Últimas Noticias

    Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo

    20 junio 20254 Views

    El gobernador Zdero habilitó la pileta climatizada del CEF N° 1-IESEF

    20 junio 20253 Views

    El desempleo subió al 7,9% en el primer trimestre, el nivel más alto en la era de Javier Milei

    20 junio 20250 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo

    20 junio 2025

    El gobernador Zdero habilitó la pileta climatizada del CEF N° 1-IESEF

    20 junio 2025

    El desempleo subió al 7,9% en el primer trimestre, el nivel más alto en la era de Javier Milei

    20 junio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER