La investigación inició a principio de mes en la capital, cuando los agentes del departamento Cibercrimen recibieron una denuncia del Subsecretario de Seguridad González Juan De La Cruz, que informó ser víctima de una estafa por la suma aproximada de nueve millones de pesos. El modus operandi de los ciberdelincuentes era ofrecer descuentos de la empresa estatal Secheep en Facebook.
Los efectivos de la división Delitos tecnológicos realizaron la investigación que consistió en análisis de transacciones, movimientos bancarios y volteretas virtuales, esto los llevó a determinar que las personas estarían operando desde la provincia de Córdoba. Los agentes informaron de los resultados que obtuvieron hasta el momento al doctor Víctor Reccio, a cargo de la Fiscalía N°13, y a sus pares de Córdoba.
El fiscal interviniente solicitó al juzgado de garantías N°1 de la ciudad de Resistencia, a cargo del doctor Javier Roig, el exhorto correspondiente pata autorizar a la Policía del Chaco a continuar con las investigaciones en la Provincia de Córdoba. Fue así como, una comisión a cargo del comisario Principal Carlos Eduardo Escobar, viajó a Córdoba donde, en conjunto con efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de esa provincia, el 1 de noviembre, llevaron a cabo tres allanamientos uno en el barrio Villa Libertad de la localidad de Río Tercero, donde procedieron a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad y al secuestro de un teléfono celular y una tarjeta SIM.
El segundo allanamiento se dio en el barrio Los Gigantes (también de la ciudad de Córdoba), donde se procedió a la aprehensión del sindicado como supuesto Cabecilla de la banda Criminal y al secuestro de tres gabinetes de cpu, cuatro teléfonos celulares once tarjetas de créditos y débito de diferentes compañías financieras, 621.180 pesos argentinos y 6.207 dólares estadounidenses. En tanto el último allanamiento se llevó adelante en el barrio Guiñazu de la ciudad de córdoba, donde se secuestró un teléfono celular.
Todo esto fue informado al Fiscal Reccio, quien ordenó a los efectivos de la Policía del Chaco que los detenidos sean alojados en la provincia de Córdoba y los elementos secuestrados sean traídos a la provincia para su respectiva pericia debido a que la investigación continua, ya que esta banda también habría cometido este tipo de delitos en otras provincias y con diferentes modus operandi.