Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Envían a juicio a la esposa del jefe de Gobierno español acusada por corrupción

    20 junio 2026

    Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

    20 junio 2026

    Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

    20 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 junio 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 junio 2026

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 junio 2026

      Se estrena la exposición “La fiera entre las fieras”: arte para pensar el Chaco más allá de las fronteras

      19 junio 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 junio 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 junio 2026
    • NACIONALES

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 junio 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 junio 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 junio 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La NASA retrasa la decisión para el regreso de astronautas: “Sabían que esta misión podría no ser perfecta”
    15 agosto 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La NASA retrasa la decisión para el regreso de astronautas: “Sabían que esta misión podría no ser perfecta”

    La agencia espacial estadounidense evalúa que los astronautas regresen en una nave de SpaceX, lo que puede convertir una misión de ocho días en un viaje de ocho meses.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La NASA retrasa la decisión para el regreso de astronautas: “Sabían que esta misión podría no ser perfecta”
    Sunita Williams y Barry "Butch" Wilmore, fueron al espacio por 8 días y podrían estar 8 meses.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La NASA volvió a retrasar una decisión sobre cómo traer a la Tierra a dos astronautas estadounidenses atrapados en el espacio en la problemática misión Boeing Starliner. La agencia espacial estadounidense dijo este miércoles en conferencia de prensa que tomará una decisión a fines de agosto.

    Joe Acaba, astronauta jefe de la NASA, afirmó que astronautas como Sunita Williams y Barry “Butch” Wilmore “se embarcan en misiones con plena conciencia de los diversos escenarios y resultados que pueden llegar a ser realidad”. Añadió que los astronautas se someten a un entrenamiento riguroso para asegurarse de que están mental y físicamente preparados para los desafíos que pueden surgir en cualquier misión.

    “Esta misión fue un vuelo de prueba (…) sabían que esta misión podría no ser perfecta”, sostuvo. “Los vuelos espaciales tripulados son inherentemente riesgosos y, como astronautas, lo aceptamos como parte del trabajo”, indicó.

    Pubicidad

    La NASA también dijo que los dos astronautas están “muy bien” y fueron al espacio preparados para una misión arriesgada.

    Los funcionarios de la agencia espacial también señalaron que los trajes espaciales de los astronautas no son adecuados para usar en las naves espaciales alternativas que podrían emplearse si el Starliner se considera inseguro.

    Williams y Wilmore viajaron el 5 de junio a la Estación Espacial Internacional (EEI), y esperaban regresar ocho días después. Pero la nave Starliner tuvo problemas cuando cinco de los propulsores, que la ayudan a maniobrar, se apagaron al acercarse a la EEI. Además, perdió helio, que empuja el combustible hacia el sistema de propulsión.

    Estos problemas significan que Williams y Wilmore tienen que permanecer en la EEI mientras los ingenieros ejecutan una revisión técnica de alto nivel.

    Una alternativa para su retorno es utilizar una nave de SpaceX que despegue en el último cuatrimestre de este año.

    Pero lo más probable es que viajen en un vuelo de SpaceX a principios de 2025.

    Este último convertiría una misión de ocho días en un viaje de ocho meses.

    Las dificultades del cambio

    Boeing dice que tiene plena confianza en que su nave espacial podrá traer a los astronautas de forma segura. No es una tarea sencilla cambiar la forma en que los astronautas vuelvan a la Tierra.

    Las autoridades informaron que los trajes espaciales de los astronautas no son intercambiables. Si regresaran en un vuelo de SpaceX de este año, viajarán sin los trajes específicos de Space X, lo que podría suponerles riesgos adicionales. Si viajaran en el vuelo de principios de 2025, habría tiempo para entregar los trajes adecuados.

    Simeon Barber, un científico espacial de la Open University, le dijo a la BBC que, de cualquier manera, ve como “inexorable el regreso en [una nave de] SpaceX”.

    “Parece que hay personas que toman decisiones en la NASA que no están convencidas de que se pueda garantizar un regreso seguro”, dijo.

    Boeing ha dicho repetidamente que tiene plena confianza en que el Starliner puede traer a los dos astronautas sanos y salvos.

    En la conferencia de este miércoles, los funcionarios aseguraron que se está teniendo una “discusión importante” en la NASA sobre cómo retornar a la tripulación. La agencia reiteró que también tiene “confianza” en que el Starliner podrá traer a los astronautas y que no será necesario que vuelvan en un SpaceX.

    Boeing y SpaceX obtuvieron contratos multimillonarios de la NASA para proporcionar vuelos espaciales comerciales para sus astronautas. Hasta ahora, SpaceX ha enviado nueve vuelos tripulados al espacio para la NASA, pero esta es la primera misión tripulada de Boeing.

    Sería un golpe para Boeing que los dos astronautas se vieran obligados a regresar en una nave de SpaceX, vistiendo trajes de SpaceX.

    Los funcionarios de la agencia espacial estadounidense también dijeron que han solicitado el asesoramiento de expertos externos en sistemas de propulsión para analizar los datos de la nave con problemas.

    La NASA continuará con el análisis antes de tomar una decisión.

    El Observador

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco representa a la Argentina en un encuentro latinoamericano sobre Inteligencia Artificial y Educación

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Una iniciativa estudiantil evidencia la contaminación bacteriana en celulares

    19 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Scaloneta ya juega un Mundial multimillonario fuera de la cancha

    19 junio 2026


    Últimas Noticias

    Envían a juicio a la esposa del jefe de Gobierno español acusada por corrupción

    20 junio 20268 Views

    Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

    20 junio 20269 Views

    Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

    20 junio 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Envían a juicio a la esposa del jefe de Gobierno español acusada por corrupción

    20 junio 2026

    Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

    20 junio 2026

    Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

    20 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.