Esto implica un avance significativo para personas que llevan entre 20 y 50 años esperando poder regularizar la titularidad de la tierra que habitan; incluso en barrios históricos de la ciudad como Villa San Martín.
Acompañada por el subsecretario Jerónimo Magnini; la titular de la secretaría municipal, Mónica Ferragine, explicó: “Es una población muy antigua que está esperando su mensura desde ese tiempo; gracias a las tareas de mensura y el equipo nuevo que pudimos comprar, se efectúa en poco tiempo el trabajo y hoy venimos a mostrarles que está hecho; que el plano de mensura está presentado en los distintos organismos provinciales, en el Consejo Municipal para su aprobación y que es el punto inicial que estaban esperando para que puedan llegar a tener su título de propiedad”.
Las tareas se iniciaron en el mes de septiembre tras la compra por parte de la actual gestión municipal del drone y el GPS necesarios para la realización de la tarea; equipamiento con el que no contaba la comuna e imposibilitaba cualquier tipo de avances.
Se han acelerado los tiempo y actualmente ya se ha logrado presentar 10 planos; pero se apuesta a que estas acciones continúen a gran ritmo en el próximo año.
Interes y expectativa son las palabras que pueden resumir las sensaciones que transmitían las familias que participaron del encuentro. Conceptos como “larga espera” y “por fin” se repitieron.
Rodolfo Velazco, vecino de Villa San Martín que junto a su pareja esperan estos avances desde hace 25 años. De manera muy optimista, opinó: “Es muy importante, estamos muy contentos porque vamos a poder acceder, pagar y tener nuestro título de propiedad; sería lo ideal”.
También del mismo barrio desde 1980, Raúl Toledo, agregó: “Siempre presenté todo para poder tener el título en la muni, hice todos los papeles, pero nunca me daban respuesta; ahora recién se empezó a mover un poco, se está mensurando y vamos a esperar el título que es una realidad ya prácticamente”.