Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta intervención consistió en el desmalezado, barrido manual, limpieza de desagües y pintura de cordones y señaléticas viales, pero poniendo énfasis en la erradicación de minibasurales.
“Con 70 operarios con las herramientas correspondientes y equipos viales, estamos llevando adelante esta intervención, siguiendo el circuito planificado por el intendente para que todos los barrios se encuentren en buenas condiciones”, señaló.
Indicó que el trabajo beneficiará a barrios como Villa San Juan, Villa Federal y General Obligado, entre otros. “También retiramos la basura acumulada en la vía pública, pero debo ser reiterativo en pedir a la comunidad que no arroje residuos a la vía pública ni que les brinde a terceros porque ellos harán lo mismo, trayendo como consecuencia el taponamiento de los sistema de desagües”, agregó.
La intervención
A su vez, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, señaló que las tareas ejecutadas son barrido, pintura de cordones, desmalezamiento, levantamiento de restos verdes y escombros.
Con 70 personas trabajando, se utilizaron escobillones, carretillas, desmalezadoras, así como equipos viales como ser camiones y minicargadoras.
Mientras que María del Mar, de la comisión vecinal de Villa San Juan, donde se realizó parte del trabajo, consignó que “en conjunto venimos desarrollando este tipo de intervenciones, continuamente estamos en contacto, se van resolviendo nuestros reclamos”.