En un contexto de variadas “ofertas especiales”, se conminó a que los locales cuenten con precios exhibidos de manera clara y sin confusiones; además de que las condiciones de compra sean tal como estaban ofrecidas al público.
Vanina Escobar, directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, explicó que la tarea se desarrolló en librerías, cadenas de supermercados y polirubros de la ciudad.
En cada uno de esos sitios se controló el complimiento de Ordenanzas en materia de precios entre la última quincena de febrero y la primera de marzo; circunstancias en las que se encontraron algunas infracciones que fueron rápidamente subsanadas en el marco de una tarea planteada como de concientización respecto de la manera en que deben estar presentados los precios y las características de su exhibición en las góndolas o en las vidrieras para no incurrir en confusiones o situaciones engañosas para los clientes.
En esa instancia se procedió a acompañar la corrección de cada infracción detectada y se advirtió a los responsables del comercio de que repetir las anomalías detectadas serán pasibles de sanciones.