Durante su exposición, Cortez, jueza de Faltas de Resistencia, explicó que es importante visibilizar este tema “en esta época en la que se da continuamente, porque se utilizan las redes sociales y las diferentes plataformas de contacto para agredir, injuriar y humillar a las mujeres, por eso es fundamental capacitarse y tomar conciencia”.
La defensora del Pueblo Adjunta, Débora Ganeff, ponderó la posibilidad de capacitarse sobre esta temática y resaltó: “Nos llevamos muchas herramientas para transmitirlas a la sociedad, ya que la violencia digital es la última tipificación que fue incorporada a la legislación y con el avance de las tecnología sabemos que es un medio donde se está expandiendo la violencia, además de los otros tipos que ya conocemos”.
Participó, además, la diputada Laura Bisonni, quien valoró los datos aportados por la Jueza durante la Charla y reconoció que existe un crecimiento de la violencia digital y de lo que se denomina ciberacoso.
Entre otras cosas, señaló la importancia de realizar las denuncias de forma inmediata para que no se pierda el contenido y se pueda penar el delito. Además, indicó que es fundamental la difusión de estos temas sobre todo en las escuela y entre las mujeres más jóvenes.