Este encuentro, que reúne a más de 450 intendentes de todo el país, es un espacio clave para compartir experiencias y fortalecer políticas ambientales de adaptación en los municipios contra el cambio climático. Y precisamente, la ciudad de Godoy Cruz, pionera en acciones contra el cambio climático, es sede de este evento por primera vez en la provincia de Mendoza.
El objetivo de esta edición es consolidar políticas climáticas locales y trazar un camino hacia la neutralidad de carbono, a través de iniciativas conjuntas y la cooperación intermunicipal. Mientras que, desde el Municipio de Las Breñas, el jefe comunal reafirmó, ”nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático”.
Compromiso municipal con el medioambiente
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático coordina e impulsa estrategias para hacer frente a la crisis ambiental. Integrarse a esta red permite a las comunas acceder a financiamiento para desarrollar proyectos sostenibles, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Temas clave de la VII Asamblea
Durante los dos días del evento, los representantes municipales trabajarán sobre diversos ejes temáticos:
- Economía circular
- Alianzas entre sector público y privado
- Conservación de ecosistemas y biodiversidad
- Eficiencia energética y energías renovables
- Desarrollo tecnológico vinculado al medioambiente
Por primera vez, se calculará la huella de carbono del evento, lo que permitirá medir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante la asamblea. Con esta información, se podrán diseñar estrategias para reducir el impacto ambiental en futuras ediciones.




