Renuncia en masa y un mensaje incendiario
Sofia Fridman, Atilio Basualdo, Gabriela Neme, Guillermo Evans y Pablo Míguez confirmaron su retiro de la Convención Constituyente denunciando un “avasallamiento tote de las normas y la democracia interna.
El diario El Comercial estuvo presente y registró el momento en que Fridman sentenció: “Esta Constitución viene a blindar a Gildo Insfrán. Lo que se aprobó ayer es un atropello histórico. No nos preocupa solo la reelección: vienen por todos los derechos republicanos de los formoseños”.
“Nos invitaron a un partido que empezó sin nosotros”
Los opositores aseguraron que los expedientes ingresan con dictámenes ya escritos por el oficialismo, sin debate ni análisis, y que se les impide defender sus proyectos. “Nos invitan a jugar un partido de fútbol, pero el partido empieza sin nosotros y recién entramos cuando termina”, graficó Evans.
Acusaron ademas cortes deliberados de micrófono, exclusión en las transmisiones y un reglamento manipulado para anular cualquier control de las minorías.
Intervención o nada
Atilio Basualdo, referente del interior provincial, disparó: “Formosa está sometida, inducida a la pobreza. Insfrán quiere morirse en el sillón del poder. La intervención federal es la única salida”.
Denunció que las reformas incluyen articulos que permitirian despojar de sus tierras a productores cercanos a zonas hidricas y que el oficialismo “usa a la policia como trapo para lavarse las manos”.
Traidores y cómplices
Los dirigentes apuntaron contra los tres convencionales radicales que permanecieron en sus bancas, acusándolos de “funcionales” y “traidores al pueblo formoseño” por legitimar las reformas con su presencia. “Este no es una convención rica en ideas: es una puesta en escena para que el Gobernador se eternice”, lanzó Neme.
También revelaron que muchos artículos ya estaban redactados fuera del recinto y que el objetivo final es “achicar los derechos de los individuos y agrandar el poder del Estado”.
El Comercial




