El debate sobre la denominada Ley Ómnibus continúa en la Cámara de Diputados, mientras el oficialismo cuenta los votos, que por el momento no le alcanzan para aprobar el proyecto. Un bloque clave en ese “poroteo” es Hacemos Coalición Federal, el espacio que preside Miguel Ángel Pichetto y que reúne a legisladores de diversas extracciones políticas. El socialista Esteban Paulón, uno de sus integrantes, aventuró este lunes: “La Ley Ómnibus, tal cual la mandó el gobierno al Congreso, no sale”.
El legislador sostuvo que la mayoría de los bloques no aprobará la redacción original del proyecto. “Nosotros creemos que hay algunas herramientas de la emergencia económica que han tenido otros presidentes. Ahora, está claro que nosotros no le vamos a aprobar 60 delegaciones para que Milei gobierne por decreto durante cuatro años”, dijo en De Vuelta con Pablo Duggan.
Además, indicó que la iniciativa tampoco cuenta con respaldo social: “Hoy tuvimos la primera jornada de participantes de la sociedad civil, y sobre 65 referentes de distintas instituciones que participaron, 56 se expresaron en contra. No hay sector que se vea beneficiado por la ley”.
En esta línea, sostuvo que del plenario de comisiones saldrán tres dictámenes: uno contrario a la Ley, impulsado por Unión por la Patria, otro favorable, que contará con los votos del oficialismo, y un tercero que le introducirá reformas. “Estamos trabajando en un dictamen propio, que probablemente compartamos con otros partidos”, puntualizó.
Paulón se mostró confiado en que esa tercera posición sea la que termine imponiéndose en el recinto.
Radio 10