Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tragedia ferroviaria en España: al menos 60 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo

    28 octubre 2026

    Crecida en el Chaco: “La mayoría no quiere dejar sus casas por miedo a que se las roben”, señaló Carla Cantero

    28 octubre 2026

    Inundaciones en Chaco: Capitanich propone declarar la emergencia hídrica y crear un fondo de reconstrucción

    28 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

      27 octubre 2026

      Piden extremar los cuidados ante el riesgo de enfermedades por las inundaciones

      27 octubre 2026

      Resistencia: el operativo RES acercó servicios gratuitos a los vecinos de la zona norte

      27 octubre 2026

      La actividad económica atenuó su caída, pero sigue en baja: “La gente no tiene un margen para poder consumir”

      27 octubre 2026

      Combustibles: “La caída del consumo está marcando cuál es el poder adquisitivo de las personas”

      27 octubre 2026
    • INTERIOR

      “Lo que Europa exige deja fuera de competencia a las provincias del Norte argentino”

      27 octubre 2026

      El IPDUV abre la inscripción para el sorteo de viviendas en Charata

      27 octubre 2026

      Las Breñas recibió a sus campeones panamericanos de pádel

      27 octubre 2026

      El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

      26 octubre 2026

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Paso de la Patria: desolador panorama por las inundaciones en la Villa turística

      27 octubre 2026

      En Yacyretá los caudales superan el promedio histórico y continúan las alertas en la región

      27 octubre 2026

      Como serán los créditos del Gobierno de Corrientes para familias inundadas

      27 octubre 2026

      Zona cálida: El Gobierno Nacional amplía subsidios a la electricidad en provincias del norte

      27 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores

      27 octubre 2026
    • NACIONALES

      El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

      28 octubre 2026

      Créditos hipotecarios: el Banco Nación agotó fondos de la primera licitación y otorgó más de 210 préstamos en 45 días

      27 octubre 2026

      Para la UIA, la industria volvió a caer en septiembre y el trimestre cerró en baja

      27 octubre 2026

      Caputo rompió el acuerdo con el FMI y vendió dólares antes que toque el techo de la banda

      27 octubre 2026

      Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

      27 octubre 2026
    • POLICIALES

      Dos demorados por sustracción de caños de agua

      28 octubre 2026

      Caminera desplegó un operativo provincial con controles en rutas y ciudades

      27 octubre 2026

      Tenía pedido de detención por amenazas y fue capturado

      27 octubre 2026

      Dos detenidos con más de un kilo de cocaína en un operativo vial

      27 octubre 2026

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco
    2 mayo 2024 LEGISLATIVAS

    La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco

    Por impronta de los diputados, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a emprendedores chaqueños, por su labor y compromiso con las economías regionales. Homenaje que se concretó en el marco del 2 de mayo, Día Provincial de los Emprendedores Chaqueños, instituido por la Ley 3601-I.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El acto se realizó en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, encabezado por la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado y sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Tere Cubells, Analía Flores y Gladys González.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Durante el encuentro, donde se entregaron resoluciones y placas recordatorias, los diputados resaltaron la importancia de este sector en el desarrollo económico productivo, e hicieron hincapié en la sanción de la Ley 3913-D de “Fomento del Emprendedurismo”.

    Delgado celebró el homenaje y afirmó que los emprendedores “son un motor de desarrollo, esa cuota de la economía local muy significativa. Tiene que ver con la empatía, con la solidaridad, el esfuerzo, los riesgos y la visión que tienen para desarrollar actividad que da solución a la necesidad que tiene cada región”.

    “Es importante que sigamos trabajando por más herramientas, que esto se convierta en una política pública para que independientemente de los espacios políticos que gobiernen, se tenga continuidad y los emprendedores puedan convertirse en los que marcan el mejoramiento de la vida de cada sociedad”, finalizó.

    Rodrigo Ocampo resaltó poder concretar este reconocimiento y contó: “Esta ley fue el inicio de un conjunto de leyes, entre las cuales está la del fomento emprendedor, que permite tener financiamiento, recursos y herramientas por parte de la Provincia, que hace que el Estado tenga que asignar una parte de los recursos a emprendedores”. Para nosotros es fundamental esto porque el Estado tiene que ser un aliado estratégico de los emprendedores, es fundamental que la Legislatura trabaje de manera coordinada con todas las cámaras y organizaciones de emprendedores de la provincia. Entendemos que es una instancia de nuevos desafíos de cara a la etapa que se viene”.

    Mariela Quirós coincidió y remarcó: “En cada una de las regiones hay cientos de emprendedores organizados y que cuentan un relato cultural de cada provincia. Chaco tiene una multiplicidad cultural que se ve reflejado en ellos, a través de sus producciones y creaciones. Y lo llevan adelante con mucho esfuerzo y ponen en valor el desarrollo económico de nuestra provincia”.

    Y recordó que la Ley de Fomento fue trabajado en conjunto con los emprendedores locales: “Hemos trabajado mucho con sus ideas y miradas, aportando ellos las sugerencias para hacer de esta ley una bandera de los y las emprendedoras. Como lo dijo la Presidente de la Cámara, se garantiza y de debe garantizar, más allá de los espacios políticos, herramientas para este sector”.

    Los reconocidos

    Lorena Tofanelli, recibió una mención en representación de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH): “Estamos muy felices por este reconocimiento a las emprendedoras y a la institución de la que formamos parte”, dijo y comentó que CAMECH funciona hace casi 14 años, trabajando en pos de los emprendedores y en promover el fortalecimiento y la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

    Sandra Jara, al frente de la Fundación Dignidad y Grandeza Social, sumó: “Desde 2001 acompañamos a emprendedores desarrollando distintas actividades de capacitaciones y fomentando el trabajo en distintas ferias en la ciudad”. Contó que son actualmente son 89 emprendedores y emprendedoras que componen esta institución y subrayó lo fundamental de la Ley de Fomento: Esta ley va a servir muchísimo ante tantas necesidades, es una oportunidad de desarrollo”.

    Anabella Oviedo, de UNO Ropa Circular, agradeció el reconocimiento y contó: “Es un emprendimiento de diseño y producción de indumentaria en un concepto y paradigma de sostenibilidad y sustentabilidad”. Contó además, en relación a esto último, que junto a dos diseñadoras más que son Lujan Signori y Emilia Velazco, conforman “Entrejidas”, emprendimiento que también fue reconocido y trabaja con los descartes textiles fabricando productos o instalaciones textiles en diferentes eventos y contextos.

    “Es muy importante que nuestra actividad esté enmarcado en un marco legal para poder hacernos de herramientas que promuevan el desarrollo”, dijo y subrayó “el sostenimiento de su actividad económica en el tiempo”.

    Además, recibieron menciones el Club de Emprendedores; el Colectivo “Espacio Alternativo de Arte y Diseño”; Lidia Centurión de panificados “Elaboraciones Lidia”; Andrea Molina emprendedora “De Todo Corazón”, que realiza tejidos para niños y bebés; Soledad Melgarelli con su emprendimiento “Sabor de Campo” de producción de embutidos; Amira Aranda por “Tokio Store”, diseño de indumentaria accesorios y papelería de decoración; “Dulces Momentos”, producción de panificados de la mano de Belén Santa Cruz; el “Taller de Sil”, que realiza adornos de madera 100% artesanales; “Ava Deco Home”, de decoración del hogar; “De Corazón Irene”, de elaboración de ropa hasta accesorios del hogar; entre otros.

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Estudiantes de la EES Nº28 de Resistencia conocieron el Parlamento y el rol de los diputados

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Tres comitivas de legisladores presenciaron el balotaje en Brasil

    26 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Tragedia ferroviaria en España: al menos 60 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo

    28 octubre 20266 Views

    Crecida en el Chaco: “La mayoría no quiere dejar sus casas por miedo a que se las roben”, señaló Carla Cantero

    28 octubre 202611 Views

    Inundaciones en Chaco: Capitanich propone declarar la emergencia hídrica y crear un fondo de reconstrucción

    28 octubre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tragedia ferroviaria en España: al menos 60 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo

    28 octubre 2026

    Crecida en el Chaco: “La mayoría no quiere dejar sus casas por miedo a que se las roben”, señaló Carla Cantero

    28 octubre 2026

    Inundaciones en Chaco: Capitanich propone declarar la emergencia hídrica y crear un fondo de reconstrucción

    28 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.