La magistrada con jurisdicción electoral definió su fallo en la noche de este jueves; de este modo la expresidenta será proclamada en la jefatura del peronismo nacional el próximo 17 de noviembre. “Ya está firme la resolución de la Junta”, confirmaron a La Nación fuentes judiciales cercanas a Servini. Por su parte, los apoderados de ambas listas internas buscaban hacerse del fallo para definir los pasos a seguir.
La novedad llegó al cabo de una jornada en la que Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a los cinco candidatos a vicepresidentes que la acompañan en la lista: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli.
Los apoderados de Quintela, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, le habían pedido a la jueza Servini que suspendiera la elección interna del PJ por 120 días, mientras que los letrados de Cristina Kirchner, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta, reclamaron que confirmara la resolución de la Junta Electoral, que invalidó la lista del gobernador riojano ante la falta de unos 14.000 avales.
La Nación