La medida de prisión preventiva dictada en la causa N°16720/2024-1 “Barrientos Mario Rafael s/ homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género -femicidio-“: “Se vislumbra como la única posible para garantizar una adecuada investigación y juicio, en caso de proceda su elevación, debido a la gravedad del delito y las circunstancias que lo rodean, incluyendo el riesgo de entorpecimiento a la investigación y el peligro de fuga”.
La fiscal agregó que “si bien se reconocen tanto las garantías constitucionales como los tratados internacionales que protegen la libertad de las personas procesadas, es fundamental destacar que en casos de violencia contra la mujer, estas garantías deben ceder ante los imperativos de justicia y la correcta aplicación de la ley”.
”Es crucial asegurar la protección legal para facilitar la búsqueda de la verdad y garantizar la justicia. Por lo tanto, la medida cautelar adoptada se ajusta a las normativas procesales establecidas en el artículo 289 del CPP”, cerró.