Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 2026

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 2026

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 marzo 2026

      Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

      21 marzo 2026

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026

      Colono operará en el comercio internacional: “Esta habilitación vuelve a poner al Chaco en el esquema global”

      21 marzo 2026

      Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La inflación semanal que mide Economía cerró en el 2,3% y el mes apunta a terminar en dos dígitos
    24 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    La inflación semanal que mide Economía cerró en el 2,3% y el mes apunta a terminar en dos dígitos

    Las consultoras anticipan que el Índice de Precios al Consumidor de noviembre acelerará y se ubicará por encima de octubre; alimentos y bebidas subió igual que el promedio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La inflación semanal que mide Economía cerró en el 2,3% y el mes apunta a terminar en dos dígitos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía se mantuvo en 2,3% en línea con lo que había mostrado la semana anterior, por lo que los incrementos no logran perforar ese nuevo piso. Mientras, el avance de precios de las últimas cuatro semanas aceleró del 9,2% al 9,4%. Las consultoras proyectaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volverá a ubicarse en dos dígitos en noviembre después de la baja que se registró en octubre, en línea con la medición de alta frecuencia que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

    El relevamiento que lleva a cabo la Secretaría de Política Económica (SPE), a cargo de Gabriel Rubinstein, mostró que los rubros con incrementos por encima del promedio general fueron frutas (7,4%) y verduras (12%), mientras que el rubro alimentos y bebidas igualó el promedio (2,3%). En cambio, subieron por debajo del promedio carnes (2,1%), indumentaria (1,6%) y regulados (tarifas) (0,3%).

    El avance agregado da la pauta de que el Palacio de Hacienda reconoce que la inflación se mantiene con una inercia difícil de romper. En paralelo, luego de conocerse que Javier Milei será el próximo presidente las empresas enviaron desde este lunes a los supermercados listas con aumentos que llegaban hasta 45% según el rubro, algo que motivó la intervención de la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini.

    Pubicidad

    Las firmas productoras, en particular las de consumo masivo pero también en otros segmentos, acordaron adecuar sus listas con una pauta de incrementos de entre 5% y 12% a lo que se sumará un 8% adicional en diciembre. Ese acuerdo de todos modos está vigente para las grandes superficies comerciales, mientras que en los comercios de cercanía los aumentos continuarán sin ningún tipo de control por parte de Comercio.

    El IPC de octubre que informó el lunes de la semana pasada el Indec marcó una suba del 8,3% en octubre, una importante desaceleración tras el 12,4% de agosto y el 12,7% de septiembre. Ese porcentaje se alcanzó a costa de mantener pisados algunos precios tras la devaluación posterior a las PASO que decidió el Gobierno. El acumulado del año marcó 120% y 142,7% en los últimos doce meses.

    De todos modos, las consultoras esperan desde noviembre una aceleración que lleve la variación del IPC nuevamente por encima de los dos dígitos. En paralelo, la “inflación reprimida” por los retrasos en algunos productos es del 33% en un contexto en el que se espera que el acumulado de 2023 finalice en torno al 185% anual.

    En ese sentido, desde Econviews proyectaron: “De cara a los próximos meses tendremos que acostumbrarnos a los dos dígitos mensuales. En noviembre impactará la suba de algunos regulados cómo nafta y prepagas. También falta ver cómo sigue la devaluación y que tanto ruido hay en este período postelectoral”.

    En esa misma línea, en las primeras dos semanas de noviembre el IPC que realiza la Fundación Libertad y Progreso acumuló una suba de 8,8 por ciento. Al respecto, el economista en jefe de la entidad, Eugenio Marí, señaló: “El mes apunta a cerrar en torno al 11% por ciento. Sin embargo, la dinámica dependerá en gran medida de que ocurra en la semana luego de las elecciones”.

    Por caso, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA, publicado este lunes, mostró que los analistas esperan que la inflación salte al 11,5% en noviembre, un aumento de 4,3 puntos sobre la encuesta previa. El informe de la autoridad monetaria consignó que el consenso del mercado es que en los próximos cinco meses las variaciones del IPC se mantengan en dos dígitos para volver al 9% recién en abril de 2024.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Guerra y petróleo: ADRs y bonos caen, mientras el riesgo país roza su nivel más alto de 2026

    20 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la comercialización de un repelente Off! trucho

    20 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria tras el ataque de EE.UU e Israel

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 20266 Views

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 20260 Views

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 2026

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 2026

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER