“Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social (por el Ministerio de Capital HumanoI que tienen 5000 toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados”, subrayó Ojea en el mensaje que difundió el episcopado con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad.
“Mi abuela materna me decía que, cuando tirara un poquito de pan, besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer, y no voy a comer, hay otro que lo necesita. Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario”, completó Ojea.
El Gobierno reconoció el último jueves que cerca de 5000 toneladas de alimentos adquiridos durante la gestión de Alberto Fernández se encuentran guardados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano como reserva para situaciones de “emergencia”. Según pudo averiguar LA NACION, la semana pasada llegó nueva mercadería a uno de los depósitos. La información sobre el acopio de alimentos surgió de un pedido de acceso a la información realizado por el medio El Destape.
La Nación