Minutos antes de comenzar el cónclave peronista, se difundió una foto de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa en el predio de la reserva municipal Los Robles, en Moreno, donde se hace la reunión. En la imagen también están Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.
Es un predio de 260 hectáreas. Allí, el PJ se reunió, según dejo trascender un dirigente del oeste bonaerense, el objetivo es “volver a conectar y dejar atrás las internas”. En los alrededores de la reserva, se concentraron decenas de militantes.
La primera en llegar al lugar fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien arribó a la sede de la reunión a las 12.23, seguida minutos después por Sergio Massa. A las 12,40 llegó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que confirmó públicamente su presencia recién este lunes, en una conferencia de prensa donde anunció que la provincia de Buenos Aires buscará sostener Aerolíneas Argentinas.
En el cónclave, entre intendentes, sindicalistas y legisladores, estuvieron reunidos en Moreno alrededor de 60 personas. La reunión se prevé que durará unas tres horas, de modo que concluyó cerca de las 16.
La lista de oradores preveía para el inicio del encuentro que tomen la palabra Teresa García y Juliana Di Tullio, para dar luego paso a Máximo Kirchner, Massa, Kicillof y Cristina Kirchner.
Es la primera vez que los tres líderes se encuentran juntos después de las elecciones del 2023. CFK además asumirá este miércoles la presidencia del PJ nacional, con un acto en la La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
(Ampliaremos…)
Página 12