Alfredo Caballero, intendente de La Escondida, evaluó la gestión de gobierno en el marco de un nuevo aniversario de la localidad y habló de los festejos que vienen organizando para celebrar los 98 años del pueblo el próximo fin de semana.
“No es un tema menor”, dijo por la celebración. “Hay mucha riqueza, mucha historia y mucha gente que hizo posible la hermosa comunidad que tenemos hoy”, expresó.
Comentó que en los últimos días reforzaron las tareas de servicio para embellecer la ciudad y que también se ejecutan obras, algunas con fondos genuinos del municipio como el mástil que se inaugurará en el marco de los festejos y también la señalización de un quebracho histórico que ya es referencia a la hora de mapear el pueblo.
En relación al cronograma establecido, arrancarán el 27 de septiembre, a las 19, con la Elección de la Embajadora que representará a la comunidad, un evento que ya forma parte de su identidad, donde también habrá números artísticos. “Estamos preparando todo para que sea lindo y estamos invitando para que todos vayan a este evento que cuesta mucho en tiempos difíciles. se están trabajando muchas horas por día para que esto salga bien”, destacó.
El 28 se realizará el acto oficial con el izamiento de banderas, inauguración de obras municipales. Y se dará inicio a una obra de bacheo a partir de un convenio con Vialidad. Habrá por la tarde un desfile y a partir de las 19,30 un festival popular con artistas de la zona y un cierre a cargo de Antonio Ríos “con quien vamos a cantar juntos el cumpleaños feliz por el 80 aniversario a las 00 para recibirlo”.
“La idea es que la familia pueda ir con absoluta tranquilidad y seguridad, llevar su comodidad. Habrá una cena popular, asado, guiso y agradecemos a los ganaderos que se sumaron a esta propuesta de colaborar para este día”, contó.
Desde el sábado se podrá disfrutar de un paseo de emprendedores. “Van a ser dos días de fiesta de muchísimo movimiento y para ello se está preparando toda la avenida central”, expresó.
Mesa de trabajo comunitaria
Caballero también habló de la apertura de lo que llaman Mesa de Trabajo Comunitaria que se conformó hace poco tiempo en la localidad y trabaja sobre tres ejes: la ciudad que tenemos, la cuidad que queremos y cómo lo construimos.
“Como funcionarios, si bien tenemos la gran responsabilidad de administrar también de realizar acciones que conduzcan a la localidad hacia la ciudad que queremos todos. Por eso siempre hablamos de un municipio abierto, en el sentido de poder escuchar al vecino, a las instituciones. Por eso bregamos mucho por poder trabajar articuladamente, con Gobierno también, porque es uno el que tiene la información de lo que necesita el vecino, las instituciones”, explicó.
Destacó que fue un trabajo y una experiencia “muy buena”. Dijo que en base a eso “se recopiló mucha información porque escuchamos al vecino con este tipo de cosas. Y tenemos la posibilidad de poder confluir en algunas ideas. Te permite detectar el problema, la necesidad y, desde el Municipio, ver si directamente lo hacemos nosotros o cómo articulamos para solucionar y construir la ciudad que queremos”.
Además, trabajan articuladamente con autoridades de las Fuerzas policiales y de Vialidad provincial para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad.




