La empresa de transporte de pasajeros ERSA anunció su intención de dejar de prestar servicios en la Ciudad de Corrientes.
Este jueves, la compañía difundió una carta solicitada en la que arremete contra la provincia, alegando que no ha recibido fondos suficientes para mantener la prestación del servicio de transporte público en la capital correntina.
La firma expuso su malestar por la falta de pagos por parte de la provincia, señalando que la situación financiera se ha vuelto insostenible para mantener la operatividad del servicio de transporte público en Corrientes y amenazó con dejar sin trabajo a más de mil operarios.
La carta, difundida en forma de solicitada, argumenta la decisión en la “escasez de fondos” como el principal motivo detrás de la decisión de retirarse del servicio, con cuestionamientos a la gestión y asignación de recursos por parte de las autoridades provinciales.
El anuncio de la retirada de ERSA fue recibido por los usuarios del transporte público en Corrientes, luego de dos semanas de conflicto con sus operarios y dos paros generales en el servicio, luego de que los mismos denunciaran a la empresa de retener el pago de sus salarios deliberadamente.
momarandu.com