Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 mayo 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 mayo 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 mayo 2026

      Reciclá tu Aceite: la campaña nacional que suma municipios y transforma residuos en energía limpia

      16 mayo 2026

      Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

      15 mayo 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 mayo 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 mayo 2026
    • INTERIOR

      Finalizó el operativo en El Impenetrable con asistencia a más de 5.000 familias

      16 mayo 2026

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 mayo 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 mayo 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 mayo 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 mayo 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 mayo 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 mayo 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026
    • NACIONALES

      La deuda pública subió en abril por diferencias de cambio y cobertura para futuros vencimientos

      16 mayo 2026

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 mayo 2026

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 mayo 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 mayo 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 mayo 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 mayo 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 mayo 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 mayo 2026

      Secuestraron 300 kilos de placas de cementerio ocultas en una camioneta

      16 mayo 2026

      Detuvieron en Quemado Chico a un prófugo de una causa por narcotráfico en Tres Isletas

      16 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La diputada Maida With destacó la importancia de “hacer una elección que nos permita contar con un quórum propio”
    20 marzo 2025 LEGISLATIVAS

    La diputada Maida With destacó la importancia de “hacer una elección que nos permita contar con un quórum propio”

    La diputada provincial del interbloque de Juntos por el Cambio señaló la necesidad de alcanzar un quórum propio en la Legislatura para avanzar con los proyectos e iniciativas del gobierno de Leandro Zdero y resaltó la importancia de los comicios de mayo para lograrlo. Además, destacó la relevancia de las alianzas estratégicas y celebró el acuerdo de la UCR y La Libertad Avanza por el frente Chaco Puede.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La diputada Maida With destacó la importancia de “hacer una elección que nos permita contar con un quórum propio”
    Maida With, diputada provincial.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La diputada provincial Maida With en una entrevista en los estudios de CIUDAD TV destacó la relevancia de las elecciones legislativas de este año, señalando que el oficialismo necesita alcanzar un quórum propio para poder avanzar con los proyectos necesarios para el desarrollo de la provincia.

    “Es un año electoral, y como oficialismo no contamos con una mayoría propia que nos permita tener quórum. En ese contexto, estamos trabajando para llegar a acuerdos con los compañeros, pero se complica”, explicó With, quien resaltó que la necesidad de contar con una mayoría propia en la Legislatura es clave para avanzar en proyectos que impulsen un perfil económico con incentivos fiscales y bajas de impuestos.

    Asimismo, With recalcó la importancia de que los legisladores de la oposición prioricen los intereses de la ciudadanía y no los políticos. “Queremos confiar en que van a priorizar a la ciudadanía y no los intereses políticos”, expresó, haciendo hincapié en propuestas como las prórrogas para nuevos emprendimientos y la exención de impuestos inmobiliarios rurales para hectáreas mayores.

    Pubicidad

    “Es fundamental tener consensos en estos temas para poder llevar adelante medidas que favorezcan el desarrollo”, añadió la legisladora sobre la falta de quórum durante las últimas dos sesiones ordinarias del Parlamento chaqueño.

    En cuanto a la emergencia agropecuaria, la diputada comentó sobre el proceso en curso para su declaración. “Existen mecanismos establecidos por ley para declarar la emergencia agropecuaria”, señaló y destacó las reuniones de las subcomisiones encabezadas por los intendentes para evaluar el impacto de la sequía y las altas temperaturas en diversas zonas de la provincia. “No es solo una crisis en el agro, también se verán las consecuencias en la ganadería, por la falta de pasturas y alimentos”, explicó With, quien remarcó que tras la declaración de emergencia, las medidas serán enviadas a la Nación para su homologación.

    Con respecto a la reciente convocatoria a una sesión extraordinaria de la oposición para abordar la crisis del campo, With se mostró crítica. “Este tipo de proyectos no son factibles de realizar sin tener en cuenta el presupuesto”, advirtió, refiriéndose a un proyecto presentado para otorgar créditos y extensiones relacionadas con la emergencia agropecuaria. “Se pretende tratarlo en tiempo récord, pero no se han contemplado aspectos fundamentales como la inclusión de estas iniciativas en el presupuesto”, agregó.

    Elecciones legislativas

    En el marco electoral, la diputada también se refirió a la reciente alianza entre el radicalismo local y La Libertad Avanza para la conformación del frente Chaco Puede. “Es una alianza estratégica que mira hacia adelante, con la intención de poner fin a los manejos populistas que hemos visto en la provincia y en la nación”, expresó With. La diputada destacó que el objetivo principal de esta alianza es “sacar al kirchnerismo y evitar que Capitanich vuelva al Chaco”. En su opinión, la gestión de Capitanich en los últimos 16 años no logró los cambios necesarios para mejorar la provincia.

    Resaltó además que el acuerdo con LLA permite más cercanía con el gobierno nacional para la búsqueda de fondos y financiamiento de obras para la provincia. “Nuestro gobernador lo vemos todo el tiempo gestionando y, sin duda, va a ser beneficioso para nuestra provincia en distintos aspectos no solo en la cuestión de obras”, apuntó.

    Sobre las listas de candidatos, With adelantó que este sábado, cuando cierre el plazo de presentación, se conocerán los nombres de los postulantes. “Serán hombres y mujeres que representan esta idea de cambio y orden para la provincia”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 mayo 20266 Views

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 mayo 202611 Views

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 mayo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 mayo 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 mayo 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER