Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 julio 2026

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 julio 2026

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, julio 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 julio 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 julio 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 julio 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 julio 2026

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 julio 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 julio 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 julio 2026

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 julio 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 julio 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La crisis golpea a las panaderías: las ventas cayeron 78% en el último año y medio
    4 mayo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    La crisis golpea a las panaderías: las ventas cayeron 78% en el último año y medio

    Desde la asunción del gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023, más de 1.100 panaderías cerraron sus puertas en todo el país y las ventas del sector se desplomaron un 78%, según un relevamiento realizado por la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (CIPAN) junto con Industriales Pymes Argentinos (IPA).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La crisis golpea a las panaderías: las ventas cayeron 78% en el último año y medio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La entidad panadera explicó en un comunicado que el cierre masivo de panaderías se debe a varios factores: aumento de precios en materias primas, tarifazos en servicios públicos, suba del combustible y caída generalizada de ventas. Solo en la última semana, confirmaron el cierre de 12 panaderías más en la provincia de Buenos Aires, con la consiguiente pérdida de empleos.

    La situación crítica no es solo sectorial en este rubro. Desde que asumió Milei, el consumo masivo cayó entre un 10% y un 20% interanual, según distintas mediciones privadas y datos de consultoras como Scentia y Focus Market.

    “El panorama es muy crítico. La gente no tiene un mango en el bolsillo”, alertó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo e integrante de la directiva de CIPAN, en declaraciones a Crónica. Pinto detalló que, en lo que va de los últimos dos años, las ventas de pan bajaron un 50%, mientras que las de pastelería y facturas se redujeron en un alarmante 78%.

    Pubicidad

    Cuánto cuesta el kilo de pan

    La situación también repercute en los precios al consumidor. El precio del pan aumentó 12% en abril, y podría haber una nueva suba en los próximos días. “Nos avisaron de un incremento del 5% en lácteos, y otros proveedores ya nos anticiparon que los insumos de panadería y confitería subirán entre 8% y 10%”, explicó Pinto.

    En los barrios periféricos del conurbano bonaerense, el kilo de pan francés cuesta entre $2.500 y $2.800. En zonas más céntricas, el precio se eleva a $3.000–$3.600, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el kilo ya supera los $4.000.

    “La gente compra lo que puede, no lo que quiere. Pide una flautita, dos miñoncitos. Hoy todo se hace por pedido”, describió Pinto. Como ejemplo, mencionó que una torta que debería venderse entre $25.000 y $28.000, se termina ofreciendo entre $15.000 y $18.000, a pesar de que su costo ronda los $11.000.

    Caída del consumo

    De acuerdo con un informe de la consultora Scentia, las ventas cayeron un 7,3% interanual durante el primer trimestre del año, mientras que en marzo el desplome fue del 3,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    La contracción golpea con más fuerza a los autoservicios, donde la baja fue del 18,4% interanual, lo que representa una caída acumulada del 15,3% en lo que va del año. Por el contrario, las cadenas de supermercados registraron un alza del 6,5% interanual en marzo, aunque se trata de un rebote vinculado a promociones y cambios en los hábitos de compra, más que a una recuperación genuina del poder adquisitivo .

    El informe también señala una tendencia preocupante: la mayoría de los rubros muestran una reducción sostenida en las unidades vendidas. Además, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, lo que confirma el deterioro en el consumo real.

    Bae Negocios

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El juez Casanello citó a indagatoria a ex interventores de OSPRERA y a empresarios por presunto desvío de fondos

    4 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina ganó un partido para el infarto ante Cabo Verde y se viene Egipto en octavos

    4 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Banco Central logró cumplir la meta de acumulación de reservas con el FMI

    4 julio 2026


    Últimas Noticias

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 julio 20263 Views

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 julio 20261 Views

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 julio 2026

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 julio 2026

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.