Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En el Chaco empresa chilena ya estudia cómo “sembrar nubes” para que llueva hasta 18% más

    1 noviembre 2026

    IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

    1 noviembre 2026

    Alistan el megoperativo preparado para recibir a León XIV que llega el próximo domingo

    1 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, noviembre 1 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Puerto de Barranqueras: se concretó un nuevo ingreso de productos de Brasil y Paraguay

      31 octubre 2026

      Ipduv: convocan a beneficiarios a regularizar sus cuotas para participar del sorteo de cancelación de viviendas

      31 octubre 2026

      El turismo espera una temporada de verano con mayor movimiento: “La gente ya está buscando opciones”

      31 octubre 2026

      El Concejo Municipal convoca a audiencia pública para tratar la regularización de un sector de la calle Concepción del Bermejo

      31 octubre 2026

      “Tesis con impacto”: el gobierno provincial financiará proyectos universitarios

      31 octubre 2026
    • INTERIOR

      En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

      30 octubre 2026

      En Sáenz Peña, el Ejecutivo entregó DNI y realizó casi 2 mil trámites gratuitos en operativos territoriales

      30 octubre 2026

      Pampa del Indio: la Red Estratégica de Salud brindó atención integral a más de 400 personas

      30 octubre 2026

      Mesa Algodonera Nacional: Chaco apuesta a la innovación y la competitividad del algodón argentino

      30 octubre 2026

      Ganaderos advierten sobre el impacto de la crecida del Paraná y reclama convocar a comisiones provinciales

      29 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026

      Denuncian desmontes en tierras de una comunidad indígena de Santiago del Estero

      30 octubre 2026

      Reconquista: el Frigorífico Friar suspendió un turno de faena y despidió a 80 trabajadores

      29 octubre 2026
    • NACIONALES

      Concesiones: la AGN auditará la licitación de la Hidrovía y la prórroga a Eurnekian

      30 octubre 2026

      El riesgo país escala y roza los 780 puntos en medio de una caída generalizada de acciones y bonos

      30 octubre 2026

      Con duras críticas, renunció el subsecretario de Ciencia a un mes de asumir

      30 octubre 2026

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026

      El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles hasta diciembre

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026

      Encontraron un automóvil que había sido denunciado como robado

      31 octubre 2026

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte
    7 junio 2026 CIUDAD

    La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte
    Soledad Villagra, concejal de Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La concejal Soledad Villagra cuestionó el manejo ambiental del municipio tras denunciar un presunto relleno y quema a cielo abierto en la zona norte de Resistencia. También habló sobre el proyecto para regular a los cuidacoches, el funcionamiento del Concejo Municipal y la situación interna del peronismo de cara al proceso electoral.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En CIUDAD TV, la concejal cuestionó el manejo ambiental del municipio de Resistencia tras denunciar un presunto basural a cielo abierto y quema de residuos en cercanías del barrio Caraguatá, en la zona norte de la ciudad. La edil aseguró que solicitará informes para determinar responsabilidades y reclamó una intervención de organismos ambientales.

    Villagra relató que recibió videos enviados por vecinos y que se trasladó al lugar junto al concejal Ángel Sánchez. Según describió, el predio está ubicado a unos 100 o 150 metros del ingreso al barrio Caraguatá y allí observaron maquinaria, camiones y hubo una importante presencia de humo.

    “Cuando llegamos y empezamos a ver el humo, me pareció una atrocidad. No es solo pastizales, hay basura, hay residuos de todo tipo”, afirmó.

    La concejal aseguró que en el lugar se estaría realizando un relleno de una laguna y cuestionó el tratamiento de residuos observado. “No están solo apagando un incendio, están rellenando la laguna”, sostuvo, y agregó que había camiones municipales y vehículos contratados por el municipio trabajando en el sector.

    Según indicó, tomó contacto con la Justicia ambiental y desde el bloque opositor solicitarán explicaciones formales. “El lunes voy a presentar un pedido de informe para saber qué intervención están haciendo y cuál es la situación del predio”, señaló.

    Villagra remarcó que el problema excede la poda y denunció la presencia de distintos tipos de residuos. “No es solo residuo de poda. Hay cascos, bolsas de basura, residuos de todo tipo”, afirmó.

    En ese marco, criticó la política ambiental del Ejecutivo municipal: “No hay una política clara ambiental”, expresó. Además, recordó que desde el interbloque presentaron iniciativas vinculadas a la emergencia ambiental y el tratamiento de residuos que, según dijo, no avanzaron.

    La edil también se refirió al conflicto por el predio de Caraguatá, donde el municipio impulsó tareas de remoción que derivaron en una presentación judicial. Indicó que, pese a una ordenanza aprobada por unanimidad para retirar chatarra, el lugar permanece sin intervenciones.

    “Lo que habían autorizado era retirar los autos, pero siguen estando en el mismo lugar. Está prácticamente todo desmontado y quedó congelado”, sostuvo.

    Cuidacoches: críticas al proyecto de prohibición

    Villagra también habló sobre el proyecto impulsado por sectores oficialistas para prohibir la actividad de los cuidacoches, iniciativa que volvió a comisión luego de no reunir los votos necesarios.

    La concejal consideró que la propuesta no aborda integralmente la problemática y cuestionó la falta de alternativas sociales. “El proyecto lo único que expresa es la prohibición por sí misma. ¿Y después qué pasa con esa gente?”, planteó.

    En ese sentido, defendió la necesidad de un abordaje más amplio que contemple relevamientos y asistencia. “No todos los trapitos son violentos ni tienen problemas de adicciones. Hay que hacer un trabajo un poquito más serio”, afirmó.

    También consideró que muchos proyectos ingresan al Concejo con tratamiento acelerado y sin instancias de debate. “Los tratamientos son express: entran un martes, el miércoles salen de comisión y el martes siguiente ya se votan”, cuestionó.

    Consultada sobre el vínculo con el Ejecutivo municipal, Villagra aseguró mantener diálogo con el intendente, Roy Nikisch aunque aclaró que eso no implica consensos políticos.

    La concejal cuestionó además la dinámica legislativa local y sostuvo que muchas veces el Concejo funciona sin discusión suficiente sobre proyectos impulsados por el oficialismo. “El legislativo no puede ser una escribanía”, afirmó.

    Según sostuvo, varias iniciativas impulsadas por el interbloque opositor fueron archivadas o no obtuvieron tratamiento, entre ellas propuestas sobre residuos, ambiente y abordajes alternativos respecto de cuidacoches.

    Interna del PJ y agenda social

    Villagra también se refirió al escenario político del peronismo chaqueño y sostuvo que el espacio debe priorizar la unidad y abrir mecanismos de participación para definir candidaturas. “Si no va a haber PASO, hay que dar la discusión en el territorio”, expresó.

    No obstante, consideró que las preocupaciones de la ciudadanía están alejadas de las disputas electorales. “La agenda de la gente es el plato de comida, pagar la luz, el agua, el transporte. No tiene nada que ver con quién va a ser candidato”, afirmó.

    En el cierre, pidió al sistema político enfocarse en propuestas concretas frente a las dificultades económicas y sociales. “Hay que darle propuestas reales a la gente y discutir lo que necesita la ciudadanía”, concluyó.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Puerto de Barranqueras: se concretó un nuevo ingreso de productos de Brasil y Paraguay

    31 octubre 2026
    CIUDAD

    Ipduv: convocan a beneficiarios a regularizar sus cuotas para participar del sorteo de cancelación de viviendas

    31 octubre 2026
    CIUDAD

    El turismo espera una temporada de verano con mayor movimiento: “La gente ya está buscando opciones”

    31 octubre 2026


    Últimas Noticias

    En el Chaco empresa chilena ya estudia cómo “sembrar nubes” para que llueva hasta 18% más

    1 noviembre 202631 Views

    IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

    1 noviembre 202610 Views

    Alistan el megoperativo preparado para recibir a León XIV que llega el próximo domingo

    1 noviembre 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En el Chaco empresa chilena ya estudia cómo “sembrar nubes” para que llueva hasta 18% más

    1 noviembre 2026

    IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

    1 noviembre 2026

    Alistan el megoperativo preparado para recibir a León XIV que llega el próximo domingo

    1 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.