Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Edicto – Comercial

    21 agosto 2026

    Presentaron la Plataforma Intercultural de Acceso a Justicia para Pueblos Indígenas

    21 agosto 2026

    “Es imposible que haya cometido ese error”, aseguran sobre la declaración jurada de Francisco Adorni

    21 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaussivert respaldó el Parlamento del Área Metropolitana y planteó una agenda común entre municipios

      20 agosto 2026

      Invitan a la Feria de Educación en Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026

      20 agosto 2026

      “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

      20 agosto 2026

      Comedores escolares: nuevo beneficio con la suma de complementos y refuerzo de calidad

      20 agosto 2026

      Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

      20 agosto 2026
    • INTERIOR

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 agosto 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 agosto 2026

      Emergencia vial y colapso sanitario: el 4 de Junio invierte $80 millones mensuales en prótesis

      21 agosto 2026

      El Hospital de General San Martín incorpora tomógrafo, mamógrafo y un moderno banco de sangre

      20 agosto 2026

      Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

      20 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 agosto 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 agosto 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 agosto 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 agosto 2026
    • NACIONALES

      Revés para Milei en la “Batalla Cultural 2027”: 6 de cada 10 argentinos elige otro modelo de país

      21 agosto 2026

      La actividad económica mejoró en junio, pero acumuló un retroceso del 0,9% en el segundo trimestre

      21 agosto 2026

      Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

      20 agosto 2026

      El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

      20 agosto 2026

      El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

      20 agosto 2026
    • POLICIALES

      Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

      21 agosto 2026

      Incautaron un auto con pedido de secuestro por un robo ocurrido hace 25 años

      21 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de intentar agredir a personal del hospital de Charadai

      21 agosto 2026

      Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

      20 agosto 2026

      Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

      20 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano
    9 mayo 2026 CIUDAD

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano
    Analia Verón, concejal de Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La concejal radical Analía Verón repasó en CIUDAD TV los principales proyectos que impulsa en el Concejo Deliberante de Resistencia, destacó el trabajo de regularización de asentamientos y la recuperación de espacios públicos, y confirmó su aspiración de competir por la Intendencia en 2027. También habló de su militancia política y la relación con los vecinos.

    La concejal de Resistencia por la Unión Cívica Radical, Analía Verón, repasó su trabajo legislativo y territorial en la ciudad, destacó las políticas de regularización de tierras impulsadas por el municipio y confirmó su intención de competir por la Intendencia de la capital chaqueña en las próximas elecciones.

    La edil señaló que uno de los temas centrales en los que trabaja el Concejo Deliberante es la regularización de asentamientos urbanos. “Tenemos más de 256 asentamientos en la ciudad de Resistencia”, indicó, y aseguró que el objetivo de la gestión municipal es avanzar con las mensuras y la entrega de títulos de propiedad a familias que, en algunos casos, “hace más de 40 años estaban esperando poder recibir su título”.

    Pubicidad

    Verón explicó que para llevar adelante ese proceso el municipio incorporó equipamiento técnico, contrató agrimensores y trabaja junto con organismos provinciales. “El 100% del trabajo territorial lo está haciendo hoy la Municipalidad de Resistencia”, sostuvo. También remarcó que existe coordinación con áreas provinciales como SECHEEP y SAMEEP para acompañar la regularización con servicios básicos.

    “Quiero poner mi granito de arena para mejorar Resistencia”

    Respecto de su recorrido político, recordó que milita desde hace más de 14 años, aunque esta es su primera experiencia en un cargo electivo. “Siempre estuve militando y acompañando a los candidatos de mi partido, pero esta es la primera vez que tengo el honor de formar parte de un cargo público”, expresó.

    La concejal del radicalismo, que además es docente universitaria, abogada y administradora de consorcios, confirmó además sus aspiraciones políticas a futuro. “Me gustaría en un futuro, ojalá que no muy lejano, conducir esta ciudad. Me gustaría ser la intendente de la ciudad de Resistencia”, afirmó.

    Consultada sobre una eventual candidatura en 2027, aseguró que está dispuesta a competir, aunque aclaró que acompañaría una eventual postulación del actual intendente Roy Nikisch si decidiera buscar la reelección. “Si él decidía volver a presentarse para otro período, yo iba a ser la primera que iba a acompañar esa decisión”, señaló.

    En relación con el escenario político interno de la UCR, consideró que las candidaturas deberán definirse dentro del partido y cuestionó el costo económico de las PASO. “Creo que hoy las PASO representan mucho gasto para las arcas de la provincia y cada partido político tiene que dirimir puertas adentro sus candidatos”, sostuvo.

    Trabajo territorial junto al Municipio

    Durante la entrevista, Verón también destacó el trabajo territorial que realiza junto a vecinos de distintos barrios de la ciudad y señaló que mantiene contacto permanente a través de redes sociales. “Siempre gestiono ante el Poder Ejecutivo municipal y provincial para tratar de dar respuestas”, afirmó. Y agregó: “La peor gestión es la que no se hace”.

    Sobre el estado de los espacios públicos, mencionó proyectos de recuperación y urbanización, entre ellos intervenciones en plazas y el Parque Tiro Federal.

    “La idea es terminar esta gestión con todas las plazas remodeladas”, señaló. También pidió el compromiso de los vecinos para el cuidado de los espacios comunes y sostuvo que “hay que dejar de ser vecinos para convertirse en ciudadanos”.

    En materia ambiental, detalló que trabaja en un proyecto de actualización de la ordenanza de arbolado urbano junto a otros concejales, debido a que la normativa vigente “data del ‘70”. Además, explicó que el municipio lleva adelante un operativo integral de poda y reposición de árboles en distintos sectores de la ciudad. “No solamente se poda el árbol, sino que también se reemplaza por una especie nueva”, indicó.

    Entre los proyectos impulsados desde su banca, mencionó también iniciativas vinculadas al deporte y la regulación de disciplinas de contacto como kickboxing y MMA, además de propuestas para fortalecer actividades gratuitas en centros comunitarios.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Chaussivert respaldó el Parlamento del Área Metropolitana y planteó una agenda común entre municipios

    20 agosto 2026
    CIUDAD

    Invitan a la Feria de Educación en Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026

    20 agosto 2026
    CIUDAD

    “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

    20 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Edicto – Comercial

    21 agosto 20268 Views

    Presentaron la Plataforma Intercultural de Acceso a Justicia para Pueblos Indígenas

    21 agosto 20265 Views

    “Es imposible que haya cometido ese error”, aseguran sobre la declaración jurada de Francisco Adorni

    21 agosto 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Edicto – Comercial

    21 agosto 2026

    Presentaron la Plataforma Intercultural de Acceso a Justicia para Pueblos Indígenas

    21 agosto 2026

    “Es imposible que haya cometido ese error”, aseguran sobre la declaración jurada de Francisco Adorni

    21 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.